Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

River elimina a Cruzeiro en la Copa Libertadores

El campeón derrota a los brasileños en tanda de penales

El portero Franco Armani brilló en la definición desde los once pasos al detener dos disparos de los brasileños. (AP)

El portero Franco Armani brilló en la definición desde los once pasos al detener dos disparos de los brasileños. (AP)

AP

Con una actuación descollante del arquero Franco Armani que contuvo dos penales, el vigente campeón River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 4-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte, en una definición desde los once pasos tras el repetirse un empate sin goles en los 90 minutos.

Armani atajó el primer penal de la serie al brasileño Henrique y también el tercero a David, quien pateó un tiro suave y anunciado tras un sinfín de amagues y frenadas que no lograron engañar al portero de la selección de Argentina.

"Lucas Pratto, que jugó acá, conocía a algunos jugadores. El resto fue intuición", dijo Armani al mencionar al delantero de River y en referencia a cómo definió que hacer ante los pateadores brasileños.

Los cuatro pateadores del Millonario convirtieron sus remates desde el punto penal. El colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol decisivo bajo una fuerte silbatina del público brasileño. Antes habían convertido el uruguayo Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Para Cruzeiro anotaron Fred y Robinho.

El partido jugado en Belo Horizonte terminó empatado sin goles, lo mismo que el de ida jugado una semana antes en Buenos Aires.

River dominó la primera mitad, pero Santos Borré malogró la oportunidad más clara de su equipo, con un tiro muy débil cuando estaba en inmejorable posición para anotar.

En la segunda mitad, Cruzeiro mejoró, controló al equipo argentino y tuvo las mejores oportunidades, pero tampoco pudo concretar.

River se enfrentará en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se definirá el miércoles en Asunción. Esos equipos empataron 0-0 en la ida.

PALMEIRAS GOLEA A GODOY CRUZ

Con goles de Raphael Veiga, el colombiano Miguel Borja, Gustavo Scarpa y Dudu, Palmeiras avanzó a cuartos al golear 4-0 en casa a Godoy Cruz de Argentina. El partido de ida había finalizado con empate 2-2.

Veiga abrió el tanteador a los 58 minutos, al rematar un penal sancionado con ayuda del VAR por el uruguayo Esteban Ostojich, una decisión muy protestada por los jugadores del Tomba, el club de la provincia de Mendoza.

Borja aumentó a los 74 minutos, cuando aprovechó un rechazo defectuoso del portero Andrés Mehring.

Scarpa convirtió el 3-0 a los 84 tras culminar con un remate fuerte una buena combinación ofensiva de su equipo, que comenzó con un buen quite de Felipe Melo.

Y Dudu selló la serie en el tiempo adicional con un remate fortísimo y cruzado, tras otra lucida jugada ofensiva de los paulistas.

Godoy Cruz terminó con diez hombres por la expulsión de Agustín Manzur a los 87 minutos por una fuerte infracción.

El equipo brasileño, uno de los favoritos para quedarse con el título, se las verá en cuartos con el vencedor del cruce entre Gremio y Libertad de Paraguay. En el partido de ida el equipo de Porto Alegre venció 2-0 en casa.

LIGA DE QUITO, EN LA SIGUIENTE FASE.

Con un empate 1-1 en su visita a Asunción, Liga de Quito selló su pasaporte a los cuartos de final de la Libertadores. El equipo ecuatoriano había vencido 3-1 en el partido de ida, y avanzó con 4-2 global.

Liga abrió el tanteador a los 20 minutos cuando Jhojan Julio aprovechó una salida en falso del portero Alfredo Aguilar.

A los 35 igualó William Mendieta en un gol que fue festejado dos veces por la hinchada paraguaya: cuando fue anotado y cuando el VAR confirmó que no había existido posición adelantada.

Mendieta falló desvío un tiro penal a los 57 minutos que pudo haberle dado el triunfo a Olimpia.

El equipo ecuatoriano jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, debido a la expulsión de Julio a los 48 minutos como consecuencia de una violenta infracción.

Luego de finalizado el partido, y a raíz de discusiones entre futbolistas de los dos equipos, el suplente de Liga Edison Realpe fue expulsado sin siquiera haber pisado la cancha en los 90 minutos

Liga se enfrentará al ganador de la serie entre Boca Juniors y Atlético Paranaense. En la ida, el Xeneize argentino venció 1-0 en su visita a Curitiba.

PENALES

detuvo Armani para que los argentinos

se clasificaran a

cuartos de final.

Leer más de Deportes

Escrito en: River Plate Cruzeiro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero Franco Armani brilló en la definición desde los once pasos al detener dos disparos de los brasileños. (AP)

Clasificados

ID: 1603272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx