Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin claridad, Nueva Escuela Mexicana

No hay claridad sobre cómo se pretende aplicar la llamada 'Nueva Escuela Mexicana'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No hay claridad sobre cómo se pretende aplicar la llamada 'Nueva Escuela Mexicana'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El planteamiento de la "Nueva Escuela Mexicana" por parte del Gobierno federal, carece de fundamentación y solamente es un listado de buenas intenciones y propósitos, ya que no hay claridad sobre cómo se habrá de aplicar.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que hasta ahora se desconoce la manera en que habrá de llevar a cabo dicha iniciativa.

Y es que según señaló, se manejan conceptos como la excelencia educativa, equidad en la educación, la mejora continua, entre otros, pero no hay un planteamiento concreto sobre cómo y de qué manera se habrá de lograr.

Por lo pronto, será hasta 2020 cuando se comenzará a trabajar con las bases de la Reforma Educativa del actual Gobierno, ya que en el caso de los tres grados de preescolar, el ciclo escolar que iniciará en agosto próximo se basará en los planes y programas de estudio de 2017, al igual que de primero a segundo de primaria.

En el caso de los grados de tercero a sexto de primaria, se impartirán los programas de 2011 que incluyen el componente de desarrollo personal, social y la autonomía curricular.

Por otra parte, de primero a segundo de secundaria también se aplicará el modelo educativo de hace dos años, justamente el que se ha cuestionado por su perfil "neoliberal" por parte de las actuales autoridades.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango manifestó que será hasta el próximo año cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos planes de estudio, en tanto que ahora se trabajará en las leyes secundarias de la nueva Reforma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nueva escuela mexicana Educación MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay claridad sobre cómo se pretende aplicar la llamada 'Nueva Escuela Mexicana'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx