Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prepara Diócesis de Torreón peregrinación anual

La Diócesis de Torreón se alista para la peregrinación a la basílica de Guadalupe. (CUAUHTÉMOC TORRES)

La Diócesis de Torreón se alista para la peregrinación a la basílica de Guadalupe. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La Diócesis de Torreón se prepara para la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por lo que llaman a los interesados a preguntar en sus parroquias para ver si aún quedan lugares disponibles.

El padre Rafael López, director de la Buena Nueva de la Diócesis de Torreón, comentó que la peregrinación será el 7 de agosto a mediodía, el contingente saldrá a las 10:00 horas de la la glorieta de Peralvillo.

Posteriormente se celebrará una misa presidida por el obispo monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, para todos los asistentes.

El padre comentó que de la ciudad de Torreón acudirán alrededor de dos mil personas aproximadamente, quienes viajarán en 60 autobuses.

"Le queremos dar gracias a Dios por los 61 años de la creación de la Diócesis de Torreón", dijo el padre Rafael.

Comentó que al término de la peregrinación las personas podrán acudir a comer al lugar de su preferencia y ya por la tarde a las 5 pm habrá lo que se le denomina una hora Santa por la Diócesis de Torreón en la Basílica de Guadalupe.

"Todas las Diócesis de México peregrinan a la Basílica de Guadalupe cada año, uno de los motivos de ir es para darle gracias a Dios por todos los beneficios que hemos recibido por la intervención de nuestra señora de Guadalupe y ponemos en las manos de la Virgen todo el trabajo que se hace en la iglesia de Torreón, y especialmente le pedimos a Dios por la paz de la Comarca Lagunera".

El padre Rafael dijo que desconoce cuántas personas acudirán de toda la República Mexicana, pero establece que al ser el segundo santuario más visitado en el mundo (Basílica de Guadalupe) espera una gran afluencia.

Explica que en los últimos años se ha visto un aumento de la fe en la Virgen de Guadalupe, y que ha sido muy positiva la respuesta de los fieles a la organización de las peregrinaciones.

"Sí es muy positiva, de hecho hay gente que junta durante todo el año para pagar su viaje, por lo que algunas comunidades ofrecen unos paquetes muy económicos, acérquense a sus parroquias a ver si hay lugares disponibles".

Comenta que esta actividad es dirigida a toda la familia para que puedan vivir la experiencia de visitar la Basílica de Guadalupe.

Itinerario

Recorrido y actividades:

*La peregrinación será el 7 de agosto a mediodía, el contingente saldrá a las 10:00 horas de la glorieta de Peralvillo.

*Por la tarde a las 5 p. m. habrá lo que se denomina una Hora Santa por la diócesis de Torreón en la basílica de Guadalupe.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón se alista para la peregrinación a la basílica de Guadalupe. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1603251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx