Deja de correr agua por canal, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deja de correr agua por canal

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Dejó de correr agua por el canal Santa Rosa-Tlahualilo y únicamente se deriva por el Sacramento en Gómez Palacio, por lo que se estima que entre hoy y mañana se informe sobre el cierre de compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo que se finaliza el ciclo agrícola en la región.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que la Conagua disminuyó el volumen de agua de las presas, ello ante la víspera de que concluya el ciclo agrícola, por lo que ya no se deriva agua por el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

El funcionario municipal dijo que la autoridad federal busca cumplir en tiempo y forma con la entrega del volumen que fue autorizado para el actual ciclo.

El ciclo arrancó en la región el 10 de marzo del presente año, de acuerdo a lo establecido por el Comité Hidráulico, con un volumen total de mil 23 millones de metros cúbicos, ligeramente menor al ciclo anterior, que fue de mil 50 millones de metros cúbicos, pero se estableció la misma superficie, que fue de 64 mil hectáreas de cultivo, 29 mil en la Laguna de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...