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Chevrolet presume su superdeportivo

En el interior este nuevo Corvette destaca por estar completamente perfilado al uso del conductor con un volante cuadrangular. (ARCHIVO)

En el interior este nuevo Corvette destaca por estar completamente perfilado al uso del conductor con un volante cuadrangular. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de años de desarrollo y expectativa generada su alrededor, Chevrolet presentó su primer Corvette con motor central en la historia de este modelo.

Este modelo forma parte de la octava generación del superdeportivo norteamericano y los cambios, contra la versión que reemplaza, en su configuración van a profundidad desde lo estético hasta lo mecánico.

El aspecto de este modelo rompe completamente con la línea "Stingray" que se había mostrado en la séptima generación y por el contrario, muestra un diseño que favorece a la aerodinámica y a una parrilla prominente y faros menos alargados.

Mecánicamente el cambio más importante es la posición del motor V8 de 6.2 litros que ahora genera 495 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque. De acuerdo con Mark Reuss, director general de Chevrolet, este mecanismo le permitirá al Corvette C8 alcanzar aceleraciones de 0 a 100 en menos de tres segundos.

Este motor puede ser visto por fuera del auto, gracias un panel de vidrio de 3.2 milímetros ubicado en la parte posterior del auto. El sistema de transmisión ahora es de doble embrague y con un mecanismo de ocho velocidades para todas las versiones a desarrollar en un futuro, entre las cuales no se descartan motorizaciones híbridas o de aún más poder como la ZR1.

El interior del nuevo Corvette destaca por estar completamente perfilado al uso del conductor con un volante cuadrangular, similar al del Ford GT, una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas y lo más radical, una franja de botones operativos que separan al conductor del pasajero.

Otro cambio de gran relevancia en el nuevo Corvette 2020 es la nueva estructura, construida completamente en aluminio y con solo algunos elementos de fibra de carbono en la parte trasera y la punta delantera.

Una de las sorpresas más agradables del nuevo Chevrolet Corvette C8 es que, según Mark Reuss, tendrá un costo que no superará los 60 mil dólares, colocándose como uno de los pocos superdeportivos del mercado por debajo de este precio.

De hecho, por este precio se colocan modelos con menor motorización y desempeño en el mercado global como el recientemente presentado Toyota Supra y el Porsche 718.

La producción de este modelo iniciará en los últimos meses de 2019 y su llegada a México está contemplada para mediados de 2020.

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