Cultura

noche de museo

Bellas Artes ofrece danza japonesa y recorridos en la Noche de museos

La función de danza japonesa está a cargo del grupo Ginreikai en el área de murales. (ESPECIAL)

La función de danza japonesa está a cargo del grupo Ginreikai en el área de murales. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Danza japonesa y recorridos por sus exposiciones son algunas de las actividades que se tienen preparadas en el Museo del Palacio de Bellas Artes para la Noche de museos de julio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) envió un comunicado donde detallaron las actividades que se tienen programadas en el máximo recinto cultural para el último miércoles del mes.

La primera actividad que se llevará a cabo, en punto de las 19 horas, es una función de danza japonesa a cargo del grupo Ginreikai en el área de murales, esto con motivo de la exposición "Pasajero 21. El Japón de Tablada". Minutos más tarde, a las 19:30 horas, se realizará el recorrido especial "El Palacio de Bellas Artes en el México de Moya" a propósito de la muestra "Rodrigo Moya-México/Escenas".

En punto de las 20:00 horas comenzará, en el marco de "Francisco Icaza. Me quiero ir al mar", la lectura en voz alta de "De regreso al diablo: Francisco Icaza", texto del poeta y ensayista Víctor Manuel Mendiola incluido en el catálogo de la muestra.

El museo pondrá a disposición de todos sus visitantes un programa de visitas guiadas que iniciarán cada media hora y partirán del módulo de informes del museo: "Arquitectura e historia del Palacio de Bellas Artes" a las 19:00; "Francisco Icaza. Me quiero ir al mar" a las 19:30; "Pasajero 21. El Japón de Tablada" a las 20:00 y 21:00; "Rodrigo Moya-México/Escenas" a las 20:30 y los murales del Palacio de Bellas Artes a las 20:30 y 21:00.

Noche joven en el Carrillo Gil. Otro de los museos del INBAL que tendrá actividades en la Noche de Museos será el Museo de Arte Carrillo GIil (MACG), el cual tendrá entrada libre a partir de las 19 horas. Sin embargo no sólo ofrecerá recorridos guiados por las exposiciones, también tendrá lugar un remate de libros y una conferencia sobre el exilio europeo del siglo XX.

"El exilio europeo del siglo XX y sus repercusiones en la escena artística mexicana" es el nombre de la plática que ofrecerá María Teresa Favela Fierro, investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), en el marco de la exposición "Färg/Color. El racionalismo espontáneo de Waldemar Sjölander".

De esta manera la conferencia ahondará en los artistas extranjeros que llegaron a México en el siglo pasado y que enriquecieron y refrescaron la oferta cultural de la nación.

Sus principales aportaciones fueron el pensamiento y "las ideas que traían de las vanguardias europeas, de Estados Unidos y Canadá, que transmitieron a sus alumnos y a los artistas de su misma generación", señaló la especialista en historia del arte.

El MACG pondrá a disposición de los asistentes una variedad de publicaciones con grandes descuentos, y además podrán disfrutar de recorridos guiados por las muestras "Färg/Color. El racionalismo espontáneo de Waldemar Sjölander".

Leer más de Cultura

Escrito en: Noche de museo danza japonesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La función de danza japonesa está a cargo del grupo Ginreikai en el área de murales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1603197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx