13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El dinero es como el humo y el amor, se nota: alcaldesa de Lerdo

María Luisa González Achem comentó que tiene auditorías permanentes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., martes 30 de julio 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, arremetió contra Jorge Valenzuela Hernández, representante de la asociación civil “Justicia para Lerdo”, quien la denunció ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) por una serie de supuestas irregularidades que se han presentado en su trienio, entre ellas el proceso para sindicalizar a personal de confianza incluyendo a parientes y allegados.

“Qué increíble que objete cuando su madre es pensionada de hace muchos años, cuando ellos sacan dinero también de toda la vida, en los tres años que yo tengo aquí se le ha apoyado, de aquí viven. Qué increíble que lo apoyé para salir del Cereso, porque estaba en el Cereso en la campaña cuando yo iba a ser presidenta, lo apoyé y lo saqué porque había robado un carro y había metido una factura falsa, lo apoyé a salir y mira, es el que está objetando un derecho que tienen los trabajadores y yo creo que la vía está equivocada, debe de ir a preguntarle al Sindicato”, afirmó.

La presidenta municipal comentó que tiene auditorías permanentes -incluyendo una externa- y dijo que le extraña la actitud del representante de la A.C. pues “nosotros somos amigos de las familias de toda la vida y siempre lo hemos tratado bien, con respeto y lo hemos apoyado todas las ocasiones que ha acudido con una servidora”.

También lo invitó a acudir a la presidencia municipal para aclarar sus inquietudes.

Respecto a que Valenzuela Hernández la acusó de nepotismo y enriquecimiento ilícito, González Achem expresó que:

“El dinero es como el humo y como el amor, se nota. Entonces pues todo mundo sabemos aquí, quién es cada familia, cada quien, yo vivo en la misma casa, yo tengo un patrimonio pues sí, pero es de más de 40 años de trabajo, quien sabe qué me vaya a querer sacar, yo no sé a qué obedece ni por qué motivo, pero bueno, es respetable, es un ciudadano y puede decir lo que quiera”.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...