Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aún no llegan libros de texto para secundaria

Esperan la llegada de libros de texto de nivel secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan la llegada de libros de texto de nivel secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Al 95 por ciento se encuentra la cobertura de libros de texto en educación primaria en la Comarca Lagunera de Coahuila, mientras que para el nivel preescolar está en un 50 por ciento, sin embargo, en secundaria aún no ha llegado ninguno de éstos.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería Medina, comentó que en este momento el material se encuentra resguardado en el almacén principal, en espera de ser enviados a los subalmacenes, para de allí entregarse a los directivos.

Comentó que en el caso de secundaria sí es una preocupación que no lleguen los libros de texto, pero confía que pronto estén en la región.

"Sabemos que la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos) está haciendo esfuerzos, tenemos confianza en que van a redoblar esfuerzos para que los alumnos cuenten con los libros al inicio del ciclo escolar", dijo la funcionaria.

El 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019-2020, por lo que dice que aún hay tiempo suficiente para que se cumpla con la fecha establecida.

LISTOS, PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Por otro lado, explicó que referente a los paquetes de útiles escolares que entrega el Gobierno del Estado, éstos ya se encuentran totalmente completos y listos para su entrega durante los primeros días de clases.

Dijo que el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme ha cumplido con el compromiso de dotar al 100 por ciento a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se entregarán 157 mil paquetes de útiles escolares.

Explicó que a partir de mañana se hará la entrega de los libros de nivel básico a los subalmacenes que se ubican en los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

El contenido de los libros de texto están ya digitalizados, por lo que en un caso extremo, de ser requeridos se pueden descargar de la red.

Leer más de Torreón

Escrito en: Libros de Texto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan la llegada de libros de texto de nivel secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx