Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pedirá que informen sobre feminicidios

Urgió la legisladora de Morena que el tema de la seguridad se vuelva una política de Estado. (ARCHIVO)

Urgió la legisladora de Morena que el tema de la seguridad se vuelva una política de Estado. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La diputada federal Lorena Villavicencio solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, para que informen sobre las acciones puestas en marcha para frenar la incidencia de feminicidios.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena urgió al Gobierno federal a convertir el tema de la seguridad de las mujeres en política de Estado y se le considere un delito grave.

Informó que este martes habrá una reunión con el Consejo Consultivo de la Subcomisión de Feminicidio, en el que participan académicos, especialistas, mujeres víctimas de violencia y familiares, así como representantes de la ONU, de Amnistía Internacional y de organizaciones abocadas a la defensa del sector.

De acuerdo con Lorena Villavicencio, el objetivo del encuentro es que esos organismos nacionales e internacionales "tomen cartas en el asunto porque es muy preocupante lo que está sucediendo".

En tal sentido consideró muy importante que se tenga una comparecencia que involucre al titular de Seguridad y Protección Ciudadana "para conocer la estrategia en materia de seguridad para frenar la violencia que estamos viviendo las mujeres en este país, y que va en incremento.

"Todos los días en México son asesinadas un promedio de nueve mujeres y como si no pasara nada", indicó, tras acusar de omisión a las autoridades pues no dan seguimiento a los casos.

Villavicencio Ayala además consideró urgente que se genere una agenda sobre seguridad, a fin de que ese tema, así como el del tráfico de armas hacia México, se atienda de manera prioritaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgió la legisladora de Morena que el tema de la seguridad se vuelva una política de Estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx