Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con protesta, exigen pago de horas extra

Empleados dicen que desde hace 6 años estuvieron laborando 187 horas extra anuales

El personal de Wood Crafters realizó un paro de actividades en demanda del pago de horas extra.

El personal de Wood Crafters realizó un paro de actividades en demanda del pago de horas extra.

EDITH GONZÁLEZ

La Junta de Conciliación y Arbitraje intervino en el paro de labores que realizó el personal de la empresa Wood Crafter ubicada en Gómez Palacio, para exigir el pago de 3.45 horas extra que trabajaban a la semana sin recibir remuneración alguna, por lo que se llegó a un acuerdo y hoy las actividades se reanudarán de manera normal.

Desde las 6:30 horas de la mañana de ayer, parte de los empleados se apostó a las afueras de la empresa ubicada sobre el bulevar González de la Vega, para iniciar la protesta.

Trabajadores dijeron que desde hace más de seis años estuvieron laborando 187 horas extra anuales, sin recibir remuneración por ello.

Un empleado se percató y les dijo a los demás, sin embargo, fue despedido. Eso no frenó al resto del personal que decidió llevar el caso a Conciliación y Arbitraje, donde dijeron que el trámite se encontraba detenido.

"Nos dieron muchas largas, nos daban fechas para después y pues tenemos la sospecha de que puede haber algo raro", señalaron.

No obstante, la empresa tuvo un acercamiento y acordó el pago correspondiente a un año. Pero el acuerdo alcanzado fue que el recurso se les entregaría en el mes de mayo y al ver que incumplieron, decidieron protestar.

"Estuvimos trabajando como seis o siete años 45 minutos más diarios sin que se nos pagaran, pero hace tres o cuatro meses resolvieron eso y ya no estamos trabajando horas de más, lo que queremos es que nos paguen ese tiempo que nos deben y que no haya represalias", dijo Nelson Machado.

Otra de las inconformidades que manifestaron fue la instalación de cámara de vigilancia en los baños de hombres y mujeres, lo que consideran violatorio a su privacidad.

"Las cámaras de seguridad las revisan los guardias ¿cómo ve? Se nos están violando nuestros derechos, ya no tenemos privacidad y eso también lo estamos peleando", dijo una de las empleadas.

Los trabajadores además dijeron que buscan formar un sindicato debido a que el que tienen, no defiende sus intereses, aunque por este motivo han sufrido represalias.

"Hemos estado escogiendo personas para que se siente otra banca de sindicato y nos los han estado corriendo, ya van tres personas", dijo Lorenzo Carretero.

ATIENDEN

Después de darse a conocer el paro, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) acudió para buscar una solución.

Cinco de los trabajadores que serían parte del nuevo sindicato que buscan formar, se reunieron con los representantes de la JLCA y de la empresa.

Según trabajadores, el acuerdo tomado en la mesa fue retomar las pláticas mañana miércoles para acordar la fecha del pago de las horas extra que laboraron sin recibir pago.

Wood Crafters es una fábrica dedicada a la producción de muebles de baño. La empresa cuenta con más de 500 personas en su planta laboral en el municipio de Gómez Palacio.

Paro de labores

Empleados de Wood Crafters protestan.

*Trabajadores demandaron el pago de 3.45 horas extra semanales.

*Desde hace más de seis años laboraban este tiempo sin recibir el pago correspondiente.

*Al percatarse, decidieron exigir el pago retroactivo, sin embargo, negociaron con la empresa Wood Crafters y acordaron que solo se cubriría lo correspondiente a un año.

*La cantidad se entregaría en mayo, pero, al no recibirla, el personal decidió parar labores ayer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de Wood Crafters realizó un paro de actividades en demanda del pago de horas extra.

Clasificados

ID: 1602869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx