Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reemplazan prelosas en puente Solidaridad

Se pretende que se registren accidentes sobre el puente que une a Torreón con Gómez Palacio

Anteriormente el espacio entre ambos sentidos del puente lucía totalmente abierto. (ROBERTO ITURRIAGA)

Anteriormente el espacio entre ambos sentidos del puente lucía totalmente abierto. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Obras Públicas de Torreón inició durante este lunes con el reemplazo de prelosas en el Puente Solidaridad, esto para evitar accidentes.

Se trata del reemplazo de algunas piezas dañadas y la colocación de otras tantas faltantes en la parte central del puente, mismo que conecta a Torreón con Gómez Palacio a través del periférico Raúl López Sánchez.

Las llamadas prelosas cuentan con un largo aproximado de un metro, son de concreto y cuentan con la preparación necesaria para ser movidas en caso de ser necesario, cubren la zona central del puente a lo largo, misma que por años estuvo descubierta ante la falta de mantenimiento de parte de las autoridades de ambos estados.

Se contempla además que la colocación de las prelosas sea el primer paso de un proyecto de mejora general en ese puente, esto de parte de las autoridades de Torreón.

Cabe recordar que en junio pasado la misma dirección de Obras Públicas de Torreón anunció que serían realizadas diversas mejoras en el puente Solidaridad, ya que se trata de una de las principales rúas de acceso a la ciudad, por lo que se debía procurar la seguridad de la misma para automovilistas y conductores de unidades pesadas por igual.

Dentro de las acciones de mejora del puente se informó que se contemplan además arreglos en la iluminación general, aplicación de pintura termoplástica, renovación de señalética e incluso la renovación de la carpeta asfáltica en ambos sentidos de circulación.

No obstante, los trabajos de parte del municipio corresponderán solamente al lado que le toca al estado de Coahuila, siendo responsabilidad de Durango el resto del tramo por atender.

HABRÁ APOYO DE TRÁNSITO

El titular de la oficina, Tomás Galván, señaló en su momento que los trabajos contarán además con el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad, misma que habrá de disponer de rutas alternas y carriles especiales de circulación, ya que se trata de una zona que cuenta con tráfico permanente y resulta inviable cerrar el paso de forma total.

De todas formas llamó a los conductores a moderar su velocidad al llegar al puente, esto para evitar cualquier incidente con los trabajadores.

A pesar de que se cuenta con la lista de elementos que se habrán de atender en el puente Solidaridad, el propio funcionario señaló que será en las próximas semanas cuando se cuenten con las fechas exactas para desarrollar cada una de las etapas del proyecto, así como los montos generales de la obra.

Mejora

Buscan mejorar el puente Solidaridad.

*Se han comenzado a colocar prelosas de concreto.

*Obras Públicas atenderá también el pavimento de la parte de Coahuila, además de alumbrado y pintura.

*Los montos y tiempos exactos del proyecto se darán a conocer en próximos días.

Las prelosas de concreto buscan evitar situaciones de graves consecuencias con unidades de carga, automóviles y motociclistas. (ROBERTO ITURRIAGA)
Las prelosas de concreto buscan evitar situaciones de graves consecuencias con unidades de carga, automóviles y motociclistas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente solidaridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anteriormente el espacio entre ambos sentidos del puente lucía totalmente abierto. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1602864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx