Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Panamericanos de Lima 2019

Otro buen día para la delegación mexicana en Lima 2019

Se ganan otras cuatro de oro en Panamericanos

Beatriz Briones conquistó la medalla de oro en K1 de 500 metros en canotaje con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 552 milésimas. (JAM MEDIA)

Beatriz Briones conquistó la medalla de oro en K1 de 500 metros en canotaje con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 552 milésimas. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

La delegación mexicana tuvo otra buena jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conquistar cuatro medallas de oro, para continuar en el segundo lugar del medallero, sólo debajo de los Estados Unidos.

Briseida Acosta cerró con broche de oro la actuación de México en el taekwondo en Lima 2019. En la categoría de más de 67 kilos, la mexicana derrotó 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera. De esta manera el taekwondo mexicano cierra con cuatro oros, dos en combate y dos en poomsae, y una medalla de bronce.

Después de ir perdiendo el primer round, Briseida se recuperó presionando todo el tiempo a su rival, a la que sacó hasta en tres ocasiones del tatami, para acumular puntos, y culminó con una gran defensa.

"Esto lo soñaba desde que tenía trece años, y ni siquiera sabía que eran unos Juegos Panamericanos", esas fueron las primera palabras de Briseida Acosta, campeona panamericana de más de 67 kilogramos en taekwondo.

Emocionada, con lágrimas, con la nariz roja por un golpe y un ojo con un derrame, la mexicana no alcanzaba a entender lo que estaba pasando, "deseaba mucho todo esto, lo deseaba demasiado", por eso cuando sonó la chicharra y la pelea terminó, no festejó "porque hay que estar tranquila en el triunfo y en la derrota. Hoy hay que festejar".

Y antes de irse, se le preguntó: ¿Serás la nueva punta de lanza en el taekwondo de México?

"Que así sea", finalizó Briseida Acosta.

DOMINA 'BETY' BRIONES

Beatriz Briones realizó una espectacular competencia en K1 500 metros, del torneo de canotaje de los Juegos Panamericanos, al cubrir la distancia en un minuto, 52 segundos y 552 milésimas, con lo que ganó el oro.

En la laguna de Albufera Medio Mundo, la regiomontana imprimió gran velocidad para obtener una victoria que se definió en la llegada por apenas 780 milésimas de segundo sobre la canadiense Andreanne Langglois, quien cronometró 1:53.332.

Beatriz, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo la presea de plata, con 1:57.467 minutos, en la competencia de ayer mandó al tercer lugar a la brasileña Ana Paula Vergutz, quien registró 1:54.294.

Briones participó el domingo en la obtención de la medalla de plata en la prueba K4 500 metros, donde hizo equipo con Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor.

Durante las pruebas llevadas a cabo este lunes en la mañana participó con Karina Alanís en la serie dos del K2 500 metros y ocuparon la segunda plaza con 1:49.309 minutos.

Con este resultado calificaron a la final que será hoy, día en que Beatriz Briones también disputará las medallas en K1 200 metros, en la última jornada de competencias del canotaje panamericano.

PAREJA TRIUNFADORA

José Melchor Silva Huerta y Duilio Jared Carrillo González cerraron el torneo de pentatlón moderno con la victoria en la prueba de relevo varonil, con una suma de mil 485 puntos.

Ambos fueron superiores a la pareja estadounidense formada por Brendan Anderson y Amro Elgeziry, quienes sumaron mil 476 unidades.

Los argentinos Sergio Ali Villamayor y Emmanuel Gerard Zapata se quedaron con la presea de bronce, al contabilizar mil 468, seguidos de los representantes de Brasil (1,465), Guatemala (1,412), Venezuela (1,404), Ecuador (1,404), República Dominicana (1,382), Uruguay (1,362) y Bolivia (1,256).

FONT GANA EN ESQUÍ

Con amplio dominio triunfó Patricio Font Nelson en la prueba de figuras del esquí acuático, para llevarse la medalla de oro con 11,370 puntos en su exhibición.

El morelense de 17 años de edad logró 4,670 unidades en su primera ronda y en la segunda 6,700, con lo que cumplió la condición de favorito, en virtud de que en mayo pasado se coronó en el US Masters, con 11,330. Superó al canadiense Dorien Llewellyn, quien sumó 10,430, y al estadounidense Adam Pickos, quien registró 10,140.

Briseida Acosta (i) derrotó 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera en la final.
Briseida Acosta (i) derrotó 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera en la final.
Patricio Font Nelson, de apenas 17 años, ganó en figuras de esquí acuático.
Patricio Font Nelson, de apenas 17 años, ganó en figuras de esquí acuático.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beatriz Briones conquistó la medalla de oro en K1 de 500 metros en canotaje con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 552 milésimas. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1602862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx