06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Clubes argentinos van por su pase a cuartos

Se juega la vuelta de octavos en la Copa Libertadores

EFE
SAO PAULO, BRASIL, martes 30 de julio 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

River Plate se juega su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Cruzeiro, al borde del descenso en su liga pero que espera hacer valer su fortaleza en el Mineirao de Belo Horizonte.

El conjunto 'Millonario', vigente campeón continental, necesita vencer en Brasil o firmar un empate con goles para continuar defendiendo el título, tras haber cedido un empate sin goles en su cancha en el partido de ida.

La situación podría ser otra si el delantero Matías Suárez no hubiera desperdiciado en el Monumental una pena máxima marcada por el VAR en el último minuto, y ahora toca buscar el billete a cuartos en territorio hostil y con alguna baja sensible.

El técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con su capitán, el central Javier Pinola, quien ya se tuvo que retirar del campo en Buenos Aires y aún se recupera de una inflamación en el isquiotibial derecho.

Su lugar lo ocupará, previsiblemente, Robert Rojas.

En la lista de bajas del cuadro franjirrojo también figuran Fabrizio Angileri, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

El River Plate viene de empatar 1-1 a domicilio con Argentinos Juniors, en la primera jornada de la liga argentina, un resultado que le valdría este martes en Belo Horizonte para mantenerse vivo en el torneo sudamericano.

Por su parte, el Cruzeiro confía en cambiar el chip con respecto al pésimo desempeño en el Campeonato Brasileño y derribar al campeón en su estadio.

Una de las claves será mantener el buen nivel defensivo mostrado en esta edición de la Copa Libertadores. La escuadra celeste es el equipo que menos goles ha sufrido en lo que va de torneo junto con el San Lorenzo argentino. Solo ha recogido la pelota del fondo de su red en dos ocasiones.

El entrenador Mano Menezes también tendrá que configurar un nuevo once ante las dudas por diversos problemas de dos jugadores importantes como son Thiago Neves y Robinho.

"Aún es temprano, pero tiene más oportunidades Thiago y un poco menos Robinho. Tengo que decidir si hago lo mismo que hice en Argentina, cuando comencé con los dos o si pongo de inicio a uno solo para no sobrecargar al equipo", explicó el preparador en una rueda de prensa.

Sí parece que tiene su plaza garantizada en el once el volante argentino Lucas Romero, que parece que está en vías de dejar la disciplina cruzeirense y poner rumbo al Independiente de su país.

En el aspecto deportivo, el equipo no pasa por su mejor momento.

Cayó estrepitosamente en casa ante el Athletico Paranaense (0-2) el pasado fin de semana y ya son nueve jornadas sin conocer la victoria en el Campeonato Brasileño.

Suma diez puntos de 36 disputados hasta la fecha y roza los puestos de descenso del certamen doméstico.

Sus últimas balas son la Copa do Brasil, que ha ganado las dos últimas ediciones y ya está en las semifinales de la de este año, y la Copa Libertadores, aunque ello supone apear al campeón.

GODOY Y PALMEIRAS, POR OTRO BOLETO

Un presionado Palmeiras, cercado por las dudas tras perder el liderato en el Campeonato Brasileño, buscará este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en casa, en un partido de vuelta en el que se medirá con el Godoy Cruz de Argentina.

En el partido de ida por los octavos de final, disputado en Mendoza la pasada semana, el Palmeiras salió atrás en el marcador pero logró un importante empate (2-2) con los goles de Felipe Melo y el colombiano Miguel Borja.

Tras el resultado conseguido a domicilio, un empate sin goles o por 1-1 este martes garantizará a los verdes de Sao Paulo la clasificación hacia la próxima etapa de la competición.

Sin embargo, el Palmeiras llega presionado y cercado por las críticas de su hinchada, debido a mala racha que atraviesa desde que retomó las actividades tras el final de la Copa América de Brasil 2019.

El aprovechamiento del "Verdao" cayó desde el 92,6 % en las nueve primeras jornadas de la liga brasileña hasta el 22 % en los tres partidos disputados en julio, lo que provocó que perdiera el liderato del torneo el pasado fin de semana.

En total, desde que retomó sus trabajos, fueron cinco goles anotados y siete sufridos en seis duelos, entre los que figuran la eliminación de la Copa do Brasil y el estreno en las eliminatorias de la Libertadores frente al Godoy Cruz.

Si bien admitió que el club "atraviesa un mal momento", el capitán del "Verdao", Bruno Henrique, garantizó que su conjunto entrará atento y "bastante cerrado" para el partido ante el Godoy Cruz de Mendoza.

"Se trata de un partido extremadamente importante y tenemos que movilizarnos al 100 % para hacer un gran partido y, así, lograr la clasificación", dijo el capitán tras el partido de este sábado por la liga brasileña.

Asimismo, la mala racha de cinco partidos sin victorias hizo con que se encendieran las luces de alerta del preparador del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari "Felipao".

"Preocupan una serie de detalles que no hemos conseguido implantar como idea principal en nuestro grupo en esta vuelta.

Preocupan algunas actuaciones en las hemos dejado mucho que desear", expresó el técnico tras el empate frente al Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Por su parte, el conjunto argentino viene de una agria derrota a domicilio por 3-2 frente al San Lorenzo por la liga argentina.

Aunque aún persiste el mal trago por el resultado de dicho encuentro, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi ya está en Sao Paulo y 100 % centrado para la revancha.

El Godoy Cruz viajó a Brasil con 18 nombres y ya ha realizado entrenamientos de reconocimiento del campo para el duelo de mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...