Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán entrega oficial de tarjetones para carromateros

Entregarán este martes los primeros tarjetones de identificación a los carromateros que operan en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entregarán este martes los primeros tarjetones de identificación a los carromateros que operan en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será este martes cuando oficialmente se realice la primera entrega de tarjetones de identificación para carromateros en Torreón, así lo informó el titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz.

El funcionario detalló que se trata de acciones que buscan mejorar la coordinación entre quienes se dedican al transporte y desecho de escombros y las autoridades, todo con el objetivo de mejorar la imagen urbana.

"Esto es una prueba de que no los estamos dejando de lado, lo hemos dicho antes que es para beneficio de ellos también, no se les está obligando a ir hasta el Cañón del Indio, por el contrario, pusimos los centros de transferencia y los más beneficiados son ellos".

Sáenz además precisó que los tarjetones se les entregarán sin costo alguno a los carromateros, ayudarán a las autoridades a tener un registro claro de quiénes componen ese gremio, además de que se les brindará un mayor apoyo en cuestiones de seguridad.

Dijo que en ese tema han tenido ya reuniones con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, se le ha dado a los agentes de ambas corporaciones la instrucción de orientar a los carromateros sobre la ubicación de los centros de transferencia de desechos, además de señalarles otras cuestiones como formas seguras de circular y de asegurar sus cargas.

"No se tiene la intención de estarlos molestando, ni mucho menos, los agentes van a estar apoyando para que sepan los lugares que existen para dejar sus cargas, obviamente si se les sorprende tirando en sitios indebidos pues hay sanción, pero esa no es la intención".

Dijo que la primera entrega de tarjetones será este martes a las 12:00 horas en el bulevar Laguna Sur, aunque aún desconoce el número oficial de beneficiados.

Actividad

Buscan regular actividad de carromateros.

*Se les entregarán por etapas tarjetones de identificación a los carromateros.

*Estiman autoridades que hay entre 300 y 400 personas que se dedican a esa actividad en la ciudad de Torreón.

*Los carromateros deberán dejar sus cargas solamente en los 8 centros de transferencia de desechos.

*Apoyará DSPM y Tránsito con orientación y vigilancia a los mismos carromateros.

Leer más de Torreón

Escrito en: carromatos Carromateros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregarán este martes los primeros tarjetones de identificación a los carromateros que operan en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx