17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras sacan valioso empate

Rescatan la igualada ante las campeonas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de julio 2019, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

Las Guerreras obtuvieron anoche un histórico resultado ante las Tigres UANL, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, al igualar 2-2 en el Estadio Corona.

Y no solamente las albiverdes empataron, sino que pudieron darle la vuelta al marcador en tiempo de compensación, pero el tiro libre de la capitana Cinthya Peraza, se impactó en el travesaño.

La mazatleca fue la figura del Santos Laguna Femenil, al anotar los dos goles de su equipo. Al minuto 24, había reventado por vez primera el larguero, también en la ejecución de una falta, de la que ella misma fue objeto.

Fue el primer punto que las verdiblancas le quitaron a las felinas, tras 8 partidos desde que comenzó el circuito en el 2017, donde incluso se llevaron sendas goleadas, tanto en casa como en el "Volcán".

Las de Nuevo León tuvieron cuatro ausencias, debido a su aportación a la Selección Nacional Mexicana que participa actualmente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mucho le costó a las albiverdes, sobreponerse al gol de vestidor de las visitantes, por lo que tuvieron que remar contracorriente, como siempre lo ha sido cuanto enfrentan al equipo neoleonés.

Las actuales monarcas del circuito femenil, no se conformaron y siguieron atacando la META de Wendy Toledo, quien exhortaba a sus compañeras a que buscaran la igualada en el marcador.

La posesión del esférico en la media cancha se hizo intensa, sin que ninguno de los equipo fuera un claro dominador sobre el terreno de juego, además que se tuvieron algunas imprecisiones.

Un taconazo de Belén Cruz a Caro Jaramillo en el 35', estuvo a punto de terminar en gol, pero el disparo de la segunda, se impactó en el poste, ante la mirada angustiosa de Toledo.

Vino el empate de las locales y cuando parecía que se irían con las tablas al descanso, llegó el segundo gol de las Tigres, luego de una desatención en la zaga santista.

En el complemento, las actuales monarcas de la Liga MX Femenil, estuvieron a punto de aumentar la ventaja, pero el disparo de Elizondo no fue preciso y voló su remate en gran desborde de Cruz por izquierda. Corría el 55'.

Pero cuatro minutos después, la otrora seleccionada nacional Nayeli Rangel, vio la tarjeta roja, al ser amonestada por segunda ocasión, tras una fuerte entrada en media cancha. La expulsada, había sido pintada de amarilla apenas minutos antes.

Las laguneras aprovecharon para adelantar líneas y obtuvieron un justo premio, con el empate de Peraza, quien luego tuvo en sus botines el tercero, pero una barrida a tiempo de Greta Espinoza, impidió que la sinaloense volviera a perforar las redes.

Con el punto, las de la Comarca llegaron a 4 unidades, al igual que las de Nuevo León, quienes descansaron la fecha anterior. El próximo viernes en La Corregidora, las laguneras al mando de Jorge Macías, visitarán al Club Querétaro.

Los goles

*0-1 (Minuto 1) Karla Martínez pierde el balón en la salida el cual recupera Belén Cruz, quien cede para la debutante Natalia Gómez Junco, quien saca potente zurdazo en los linderos del área, para vencer el lance de la arquera Toledo.

* 1-1 (Minuto 41) Tiro de esquina de las Guerreras, donde Peraza aparece sola para rematar con la testa y vencer a Ofelia Solís.

*1-2 (Minuto 44) Balón filtrado por Caro Jaramillo a las espalda de Katia Estrada, para que Fernanda Elizondo defina sutilmente ante la salida de Wendy.

*2-2 (Minuto 62) Doble pared entre Peraza e Isela Ojeda, para que la capitana mazatleca ponga el balón fuera del alcance de la arquera felina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...