19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Proponen a estudiantes del Tec colaborar en padrón de morosos del Simas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 29 de julio 2019, actualizada 9:29 pm

Enlace copiado

Proponen que se trabaje en la conformación de un padrón real de usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro. Para poder concretarlo, proponen que se integre a los estudiantes del Instituto Tecnológico a manera de servicio social.

Abelardo Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del Consejo del Simas, manifestó que se hizo la sugerencia debido a que existe un importante rezago en la cartera vencida y para contar con una cifra real, es necesario depurar el padrón, ya que existen predios y viviendas tanto en el área urbana y rural que están en abandono y son consideradas deudores históricos.

En ese sentido dijo ya se hizo la propuesta, tanto al organismo como a la institución educativa para que los jóvenes puedan apoyar como un servicio social, pues la mayoría viven en comunidades rurales, lo que podría facilitar hacer los censos en cada domicilio.

La idea, dijo, es que haya una recuperación de la cartera vencida, pues como ya se sabe, el organismo se encuentra en una grave situación financiera, por todas las deudas heredadas de anteriores administraciones con dependencias federales, las demandas laborales, el pago de nómina, así como las prestaciones sindicales que tienen los trabajadores.

"Lo primero que se tiene que hacer es actualizar (el padrón) para saber en dónde está el punto crítico de los adeudos, a lo mejor son casas que ya están en el abandono y que tienen años considerando ese adeudo y que al final no se van a pagar".

Mencionó que lo que se requiere es tener cifras exactas para poder saber de donde se va partir y que se va hacer para mejorar las finanzas del Sistema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...