20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crece negocio de financiar a pymes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de julio 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Las empresas mexicanas se enfrentan a la falta de liquidez por el retraso en los pagos de sus clientes y esto ha impulsado un nicho de negocio por Internet relacionado con el financiamiento a pequeñas y medianas organizaciones, indicó la firma Di Sí, especializada en un proceso similar al factoraje electrónico.

"Como empresarios, lo que más duele siempre es tener falta de liquidez, porque para que un cliente compre se deben dar plazos, y aunque te paguen el día exacto, esos 60 o 90 días duelen porque muchas veces no tienes el capital para soportar eso", explicó Claudio Kandel, director general de Di Sí.

En México es común, agregó, que 65 por ciento del financiamiento lo den proveedores y de ahí el repunte en la necesidad de oportunidades de financiamiento para pequeñas empresas. "Cuando un empresario pequeño o mediano va a los bancos la respuesta a su solicitud de financiamiento generalmente es negativa, por eso cuando una pequeña empresa accede con tres clics al financiamiento se vuelve un negocio rentable.

"El factoraje ha sido un producto escaso, antes no se hizo porque el papel lo hacía impráctico y no era escalable, pero ahora con la facturación electrónica es posible este modelo de negocio. Desarrollamos una tecnología para convertir en liquidez las facturas electrónicas", abundó.

Desde 2011, Di Sí generó un modelo de negocio en el que presta a las empresas con base en facturas por cobrar. Así ha financiado más de 3 mil millones de pesos en facturas, a través de alianzas con 11 diferentes Proveedores Autorizados Certificados (PAC) ante el Servicio de Administración Tributaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...