Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley Bonilla

Pide Marko Cortés a Sánchez Cordero someterse a prueba de bolígrafo

El presidente de PAN señaló que la secretaria de Gobernación debe cumplir su palabra sobre la reforma energética. (ARCHIVO)

El presidente de PAN señaló que la secretaria de Gobernación debe cumplir su palabra sobre la reforma energética. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, someterse a una prueba de polígrafo, para conocer la verdad si el gobierno federal impulsó o no, la reforma de ampliación de mandato en Baja California.

"Como todo tiene un límite, convoco a Olga Sánchez Cordero, para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazo? su propuesta", señaló en un comunicado.

Cortés Mendoza dijo que si en verdad la secretaria de Gobernación, esta? comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, esta? obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California, de dos a cinco años, y que encabezaría el morenista Jaime Bonilla.

"En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano. Para un sano entendimiento entre el gobierno federal y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumpla su palabra, se pronuncie con claridad y verdad sobre sus gestiones para la reforma constitucional que amplía de 2 a 5 años el gobierno de Baja California", afirmo?.

El líder nacional del blanquiazul, sostuvo que ante la incongruencia, el exceso de mentiras e hipocresía, se hace muy necesario que se conozca la verdad sobre si el gobierno federal, y por ello, reta a Sánchez Cordero, a la prueba del polígrafo.

Agregó que las declaraciones públicas de Sánchez Cordero además de ser incongruentes son ambiguas, al decir que, como ex ministra, la reforma de Baja California es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.

"Sus pronunciamientos solo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio Presidente López Obrador quien esta? detrás de este atropello a la Constitución", expresó el panista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley Bonilla Pan Olga Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de PAN señaló que la secretaria de Gobernación debe cumplir su palabra sobre la reforma energética. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx