17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuyen males diarreicos este año

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 29 de julio 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud (SS) en Coahuila registra un total de 70 mil 600 casos de enfermedades diarreicas, que en comparación al año pasado -en el mismo período- representa una disminución del 7 por ciento (%).

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que por temporada de calor se han presentado 965 intoxicaciones alimentarias en la entidad, básicamente por consumir productos en lugares de dudosa procedencia o con falta de higiene.

La diarrea es una enfermedad provocada por virus (causa más frecuente), bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o porque no nos lavamos las manos antes de comer.

"En relación al 2018, tenemos un 40 % menos casos de intoxicaciones por esta causa, lo que se traduce en una mayor conciencia de la población al acudir a ingerir alimentos en lugares más seguros", informó.

Destacó que la SS, a través de las Jurisdicciones Sanitarias, ha promovido el adecuado lavado de manos y el manejo correcto en la preparación de alimentos, para evitar enfermedades diarreicas.

"En promedio, en Coahuila tenemos cerca de 3 mil 500 casos de enfermedades diarreicas, que se acentúan en los lugares donde las temperaturas son más altas", precisó la subdirectora.

Recomiendan

Entre algunas de las principales recomendaciones se encuentran:

*Hidratarse frecuentemente.

*Reducir la exposición a los rayos del sol, especialmente entre las 12:00 y las 17:00 horas.

*Manejar higiénicamente la preparación de los alimentos y conservación adecuada de los mismos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...