Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Guerreros repiten la dosis y golean a FC Juárez

Santos Laguna se coloca como el líder de la competencia

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros repitieron la dosis en el Corona. Ayer, la víctima fueron los Bravos de Ciudad Juárez, a quienes golearon 3-0 ante otra excelente entrada de aficionados albiverdes.

Con el categórico triunfo, Santos Laguna con 6 puntos y por diferencia de goles se ubica como líder general del Apertura 2019 tras las dos primeras fechas.

La próxima jornada visita a su "hermano" Atlas en la Perla Tapatía, quien también arrancó el certamen con par de victorias, pero antes, recibirán a los Correcaminos en la Copa MX.

Y es que los dirigidos por Guillermo Almada se fueron encima del rival desde el silbatazo inicial. La primera aproximación del partido la tuvo el juvenil Adrián Lozano al minuto de juego, pero su zurdazo pasó por encima del arco defendido por Vázquez Mellado.

/media/top5/lagDEP5d3e575d4ebe5jpg.jpg

El mismo cancerbero fronterizo al 10' contuvo de buena manera un tiro-centro del propio canterano santista, quien no encontró a uno de sus compañeros, en un latigazo de mucho peligro.

Instantes después, Adrián filtró servicio a "La Culebra" Castillo, donde el ecuatoriano definió de manera magistral a primer poste, pero el asistente Juan Carlos Salinas levantó su bandera, decretando el fuera de lugar, por lo que la anotación fue anulada.

/media/top5/lagDEP5d3e57036dc72jpg.jpg

El partido se trabó en media cancha, con unos Guerreros volcados al ataque buscando abrir el marcador, mientras que los Bravos aguantaban en su reducto defensivo, intentando armar un contragolpe.

Al 32' llegó la más clara para los locales. En un tiro de esquina, Hugo Isaac Rodríguez se lanzó de palomita y peinó la pelota, que fue a impactarse en el travesaño, ante la desesperación del arquero visitante, que había sido superado por el remate poco ortodoxo.

/media/top5/lagDEP5d3e52f87aa2djpg.jpg

Un minuto después, un corner cobrado peligrosamente por Adrián Lozano fue conectado por Dória de manera incómoda, desaprovechando una gran ocasión.

El capitán de los chihuahuenses, el exsantista Jonathan Lacerda, tuvo que abandonar la cancha debido a un problema en su hombro izquierdo, producto de un forcejeo minutos antes con el "Emperador" Furch.

ANULAN GOL POR EL VAR

Tras una excelente jugada de Brian Lozano desde media cancha, el uruguayo cedió a Gerardo Arteaga, quien definió con zurdazo raso y cruzado para la apertura en el marcador. Corría el minuto 37.

Pero el silbante Erick Yair Miranda recibió un llamado por parte de los encargados del VAR, por lo que revisó la jugada. Tras unos instantes de revisión, el nazareno marcó una falta del "Huevo", por lo que la anotación del lateral por izquierda santista, quedó anulada.

Eso desató la furia del timonel santista, quien fue amonestado por el juez central, teniéndose que tranquilizar, para evitar la expulsión, cuando el encuentro se mantenía igualado a cero goles.

Para el complemento, la tónica fue la misma, con unos Guerreros lanzados al ataque. Al 50' Gorriarán se plantó frente al arquero visitante, pero Nando voló su disparo por encima del travesaño.

Pero el volante charrúa se reivindicó a la jugada siguiente, recuperando en primera instancia la de gajos, para luego encabezar un letal contragolpe, donde se apuntó la asistencia para su compatriota Lozano.

/media/top5/lagDEP5d3e5732b9546jpg.jpg

Con la apertura en el marcador, simplemente los Bravos se derrumbaron y gracias a Vázquez Mellado se salvaron de una goleada histórica. El arquero aguantó un disparo de Furch, quien instantes después estuvo a punto de marcar con un cabezazo.

Vinieron un par de goles de los anfitriones, con lo que quedó sentenciado el marcador. Almada hizo ingresar en los últimos minutos a Garnica y Valdés, quienes seguramente arrancarán mañana en la Copa.

/media/top5/lagDEP5d3e5702a1a85jpg.jpg

En la recta final del encuentro, Hugo Isaac de cabeza y Gorriarán en disparo, pudieron aumentar la cuenta, pero el portero fronterizo hizo de las suyas y evitó otra anotación, antes del silbatazo del silbante.

LOS GOLES

-1-0 (Minuto 51) Gorriarán roba pelota en media cancha y

cede a Adrián Lozano, quien luego de conducir, abre la

pelota por izquierda al propio Nando, quien de primera

intención la pone en el área ante la llegada de Brian Lozano,

que la empuja al fondo de las redes.

- 2-0 (Minuto 61) Incursiona Arteaga por izquierda y engancha

hacia adentro, para ceder la pelota a Adrián Lozano en los

linderos del área, para pasarla a Furch, quien amaga con

disparar, para abrir por derecha a la llegada del “Charal”

Orrantia, quien con derechazo raso la manda guardar.

- 3-0 (Minuto 68) El balón le llega al “Emperador”, quien de

espaldas al arco cede al juvenil Adrián Lozano, que venía de

frente, para que saque un disparo de zurda con dirección a

gol, pero Víctor Velázquez alcanza a desviar la trayectoria,

sin que Vázquez Mellado pueda reaccionar a tiempo.

Los Guerreros golean a Bravos y son líderes. (FOTO: ERNESTO RAMÍREZ)

Los Guerreros golean a Bravos y son líderes. (FOTO: ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros golean a Bravos y son líderes. (FOTO: ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1602523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx