Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Reanudan revisión en transporte

Buscan regular la labor de los operadores de autobuses de ruta y taxistas

Retoman acciones de revisión a los camiones urbanos y taxis en Torreón; solamente el viernes pasado se impusieron 21 infracciones a choferes y se sacaron de circulación dos taxis. (ROBERTO ITURRIAGA)

Retoman acciones de revisión a los camiones urbanos y taxis en Torreón; solamente el viernes pasado se impusieron 21 infracciones a choferes y se sacaron de circulación dos taxis. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Torreón reinició nuevas acciones de revisión al transporte público del municipio durante la semana pasada. Se trata de operativos a través de filtros en diversos cruceros, en los que se busca regular la labor de operadores de autobuses de ruta urbana y de taxistas.

La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, misma que coordina dichas labores, instaló durante el viernes en la mañana el primero de los filtros de revisión en la calzada Juan Pablo II, justo frente al Bosque Urbano; ahí llevaron a cabo la evaluación de diversas unidades de camiones de ruta y de taxis de todas las líneas. Entre los criterios que se sometieron a chequeo de los camiones estaban el estado físico general de las unidades (incluyendo motor), su grado de limpieza, que los choferes contaran con su tarjetón municipal vigente, licencia de manejo actual, además de que se tengan al corriente sus trámites de verificación ambiental, seguro y placas debidamente actualizadas.

En el caso de los taxis, se evaluaron las mismas cuestiones, además del estado y funcionamiento general de los aparatos taxímetros; para ello se realizaron diversas pruebas en el lugar, en caso de que cuenten con alteraciones se les notifica en el momento y se les saca de circulación.

Cabe señalar que el mismo filtro de revisiones se instaló también en otras vialidades. Más tarde durante el viernes se llevaron a cabo nuevas acciones de ese tipo en los bulevares Rodríguez Triana y Laguna Sur, también evaluando el estado de taxis y camiones.

De dichos operativos se reportaron 51 revisiones de unidades de taxis y 6 de camiones en total, de las cuales se produjeron 21 infracciones en taxis y dos en camiones de ruta, esto por diversas carencias en el estado de sus unidades.

Destacaron también que dos taxis fueron sacados de circulación y enviados al corralón, debido a que sus choferes no pudieron mostrar el total de la papelería requerida.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana en el municipio, Héctor Javier Rivera López, advirtió que los operativos seguirán de forma aleatoria en cruceros durante las próximas semanas; se instalarán por espacio de 45 minutos en cada punto y luego se moverán a otro crucero. Se cuenta además con el apoyo de agentes de Vialidad para regular el tránsito y notificar a los choferes el sitio en el que deben detenerse.

VIGILANCIA EN VIALIDADES

Será esta misma semana cuando también se busque detectar y sancionar actividades de transporte público irregular en el municipio, esto a través de las plataformas digitales tipo app.

El primer regidor, Ignacio García, señaló que habrá "cero tolerancia" para aquellos conductores que presten servicios de transporte público sin la autorización municipal adecuada.

Dijo que buscarán meter "orden" en plataformas como Uber, además de anticipar la posible llegada de la plataforma de origen chino DiDi, misma que ya ha anunciado sus intenciones de comenzar a trabajar en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Filtros

Van por "ordenamiento" del transporte público en Torreón.

*Se llevarán a cabo en las próximas semanas revisiones de parte de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, esto con apoyo de agentes de Tránsito.

*El viernes pasado se llevaron a cabo operativos en vialidades como calzada Juan Pablo II, bulevar Laguna Sur y bulevar Rodríguez Triana.

*Se revisan el estado físico de las unidades, documentación actualizada, seguros vigentes y funcionamiento del taxímetro en el caso de los taxis.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retoman acciones de revisión a los camiones urbanos y taxis en Torreón; solamente el viernes pasado se impusieron 21 infracciones a choferes y se sacaron de circulación dos taxis. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1602458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx