17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No ocultamos nada: Secretario

El Gobierno Municipal dice que responderán las solicitudes de información

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez dijo que esta semana responderá por oficio a la solicitud que hizo la regidora Flora Isela Leal Méndez respecto a que le proporcionaran un registro de las propiedades que pertenecen al Municipio y que también se le informara cuál es el uso que se les está dando a cada una de ellas. La edil, también pidió un listado sobre las propiedades arrendadas.

El funcionario asegura que todas las propiedades construidas que conoce "están todas ocupadas por personal del Ayuntamiento" además de que hay entre cuatro y cinco terrenos que donó el ejido Lerdo que se encuentran en proceso de escrituración y que se espera quede resuelto antes de que finalice la administración.

Agregó que también hay otra propiedad que se compró cerca del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y que se encuentra en el mismo estatus.

"Queremos que queden dentro del inventario del Municipio porque no queremos que el día de mañana el terreno lo tiene Juan o Pedro, al final, yo le repito, queremos entregar lo que debe ser al 100 por ciento y que no haya ninguna queja en ese sentido", mencionó.

SIN RESPUESTA

Antes de salir de vacaciones, Leal Méndez dijo que el listado de las propiedades arrendadas se ha solicitado en varias ocasiones por otros regidores y que es fecha que no se ha tenido respuesta.

La petición que hizo la edil fue en la sesión ordinaria No. 135 de Cabildo y argumentó que se trataba de un tema legal y transparencia.

"Hay algunas propiedades que desconocemos cuáles son, dónde están ubicadas y que luego por ahí hay algunas personas que lo usan como tema particular, casa de gestión o lo que sea", mencionó el día de la sesión de Cabildo.

Flora Isela Leal Méndez señaló que las propiedades que pertenecen al Municipio deberían estar al servicio de la ciudadanía considerando que hay algunas dependencias municipales que no cuentan con los espacios suficientes para atender a la población.

Sobre ello, el secretario dijo que ya se solicitó una relación para entregarla a la regidora y contestó que:

"Al final no tenemos nada que ocultar, nada, ¿qué quieren saber de Ricardo, Juan o Pedro?, métanse a transparencia, ahí sale cuánto gano, dónde vivo, cuántos hijos, que el Municipio que cuántas propiedades tienes rentadas, en Transparencia está todo, o sea, no ocultamos nada, la gente de repente traen sus rollos y se respetan".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...