21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invierten en mejora de calzada Carlos Herrera del parque industrial de GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 28 de julio 2019, actualizada 7:19 pm

Enlace copiado

Con recursos del Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem), se desarrollan trabajos de mejoramiento y rehabilitación en la calzada Carlos Herrera (antes Lázaro Cárdenas), los que incluyen el nombre del empresario y político en letras de acero, así como una escultura dedicada a la industria de esta ciudad.

La inversión de la escultura y las letras del nuevo nombre de la vialidad es de 4.5 millones de pesos, incluida la restauración del camellón central.

En las obras de pavimentación se aplicarán otro millón y medio de pesos, mismas que abarcarán desde el cruce con el bulevar González de la Vega y la calle Poanas, en los dos cuerpos de circulación.

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Héctor Zepeda Luna, informó que la intención es rehabilitar y embellecer la imagen de la calzada Carlos Herrera a partir del puente vehicular del mismo nombre, por tratarse de uno de los principales accesos a la ciudad.

Además, a modo de reconocimiento al político y empresario, se colocaron sobre el camellón central las letras con su nombre y a unos metros, una escultura con la forma de una mano que sostiene un engrane, con la cual se resalta la actividad industrial que es motor de la economía de Gómez Palacio.

La elaboración de esta escultura y de las letras de acero estuvieron a cargo de la empresa Retador, y ya están prácticamente listas para su develación, una vez que se concluyan los trabajos de rehabilitación del camellón central.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...