18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Abastecen de agua en pipas a 4 municipios

SAÚL MALDONADO
domingo 28 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

A tres municipios de la zona del semidesierto se les sigue abasteciendo agua a través de pipas ante la falta de preecipitaciones; a cuatro comunidades serranas del municipio de Durango también se les abastece del vital líquido de la misma forma.

Rafael Sarmiento, director de Aguas del Estado de Durango (CAED), señaló que actualmente se han entregado 14 millones 700 mil litros de agua en un total de mil 470 viajes de pipas con capacidad cada una de 10 mil litros.

Se ha abastecido a más de 30 mil duranguenses que no tienen agua potable en cuatro diferentes municipios; tan solo del semidesierto son poco más de 25 mil y de estos 20 son de Tlahualilo en las comunidades de Campana, Amapolas, Sierrita, Nuevo México, Banco Nacional, San Dionicio, entre otras más.

"Esta gente no tiene agua en estos momentos porque no ha llovido lo suficiente para que los mantos freáticos puedan abastecerles del vital líquido, que es la forma en que ellos se abastecen", comentó el titular de la CAED.

Son cerca de 30 comunidades rurales que se abastecen de agua a través de manantiales mismos que se abastecen de las precipitaciones pluviales.

Los municipios en los que se continúa abasteciendo agua a través de pipas son tres de la zona del semidesierto son Tlahualilo, Mapimi y Lerdo, pero también la zona serrana del municipio de Durango en las comunidades de El Pino, La Tinaja, Morcillo y El Madroño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...