Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

peligro

Los tigres continúan en peligro de extinción pese a esfuerzos

Este 29 de julio se celebra el Día Internacional del Tigre

El tigre, que puede llegar hasta los 20 años de vida en la naturaleza, figura entre las especies de animales en peligro de extinción. (ARCHIVO)

El tigre, que puede llegar hasta los 20 años de vida en la naturaleza, figura entre las especies de animales en peligro de extinción. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La población de tigres, uno de los felinos más grandes de mundo, estaría superando el declive de los últimos años al aumentar a tres mil 900 el número de ejemplares en la naturaleza, aunque no se debe bajar la guardia para asegurarles un futuro fuera de la lista de especies en peligro de extinción.

Este 29 de julio se celebra el Día Internacional del Tigre, creado en 2010 en la Cumbre del Tigre de San Petersburgo con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de la conservación de este animal, una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos pertenecientes al género Panthera.

El tigre, que puede llegar hasta los 20 años de vida en la naturaleza, figura entre las especies de animales en peligro de extinción, de acuerdo con la más reciente Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los bosques tropicales, templados, manglares, praderas y sabanas son los hábitats de los tigres de Bengala, Malaya, Indochina y Siberiano o Amur, mientras que las poblaciones del Caspio y el sur de China están extintas en la naturaleza.

En algunas partes de Asia, los tigres aún están en crisis y su población sigue disminuyendo de manera considerable debido, principalmente, a la pérdida de sus hábitats y a la caza furtiva.

Estos depredadores son víctimas de explotación comercial, ya que algunas partes de su cuerpo, como los huesos, son usados para la medicina tradicional asiática y la elaboración de joyas, por lo que incluso se han reportado criaderos ilegales de tigres en África y Asia.

Uno de los casos más recientes fue el hallazgo esta semana de siete tigres cachorros congelados en el interior de un vehículo en un estacionamiento en Hanoi, Vietnam, víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Los tigres bebés muertos pudieron haber sido aniquilados en el medio natural o proceder de una de las granjas ilegales que existen en Laos, país que abastece en gran medida la demanda asiática de carne y huesos de esta especie.

Aunque se llevan a cabo esfuerzos de conservación, la población de tigres aún está en peligro de extinción, por lo que aún deben hacerse muchos cambios importantes para que tengan un futuro asegurado.

Leer más de Internacional

Escrito en: peligro extinción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tigre, que puede llegar hasta los 20 años de vida en la naturaleza, figura entre las especies de animales en peligro de extinción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx