Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas

Será la próxima semana cuando se nombre nuevo titular del Simas SP

Pretenden que sea una persona originaria de San Pedro y que tenga los conocimientos sobre el manejo del Simas. (ARCHIVO)

Pretenden que sea una persona originaria de San Pedro y que tenga los conocimientos sobre el manejo del Simas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Abelardo Fernández Cavazos, integrante del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro, manifestó que se espera que en el transcurso de la siguiente semana se designe a la persona que se quedará al frente del organismo, tras la renuncia de Armando Handal Babún.

Como se recordará, el pasado 15 de julio Handal Babún dejó el cargo y de manera interina se encuentra Isabel Hernández Esparza.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), agregó que integrantes del Consejo determinaron que en un tiempo no mayor a 15 días se elegirá nuevo gerente a través de las propuestas que cada uno de ellos realice, pues indicaron que la intención es que sea una persona originaria de San Pedro y que tenga los conocimientos sobre el manejo del Simas, por lo que actualmente se analizan perfiles.

Reconoció que desde hace algunos años el organismo trabaja en una complicada situación financiera, que dificulta su operatividad, pues consideró que los cambios de gerencia, aunado a las demandas laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje y la deudas heredadas, han generado que las finanzas estén en números rojos.

“Por eso que es necesario que la actual administración que encabeza Patricia Grado Falcón, le dé la importancia necesaria para elegir el perfil idóneo de la persona que ocupará la gerencia del Simas”.

Expuso que de acuerdo al balance financiero que se entregó al consejo en la última reunión, se confirmó que el déficit mensual es de cerca de 2 millones de pesos, en donde los atrasos en pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunas cuestiones laborales están ocasionando la grave situación financiera del sistema.

Mencionó que se está buscando alternativas para determinar cuál es la mejor solución inmediata, considerando la actualización del padrón, adeudos, así como establecer tarifas que mejoren las condiciones del SIMAS.

Actualmente la tarifa de agua es de 70 pesos, por lo que se analiza también un incremento para poder enfrentar la situación, considerando la situación política, social y económica de municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS gerencia nombramiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenden que sea una persona originaria de San Pedro y que tenga los conocimientos sobre el manejo del Simas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx