Cultura

Nuestro recomendado para oír

Kc Porter / Cruzanderos

Nuestro recomendado para oír

Nuestro recomendado para oír

EL SIGLO DE TORREÓN

KC Porter, productor musical de Carlos Santana, Ricky Martin y Selena Quintanilla, se considera un "centroamericano más" y por ello prepara una especie de defensa musical de los inmigrantes latinos en su primer álbum, "Cruzanderos", que estará disponible pasado este verano.

"¿Cómo puedo usar mi voz para tratar de abolir ese pensamiento tan insensato de dividirnos en lugar de unir al mundo?".

Porter, un estadounidense de 57 años de edad que a los 7 se mudó con su familia a Guatemala, donde aprendió español y se familiarizó y creció con la cultura latina, narra que la idea inicial de "Cruzanderos" parte precisamente de esta pregunta.

En "Cruzanderos" cuenta las historias sobre las personas que buscan la libertad, o huyen de la violencia de sus países, historias y luchas que, según el músico, necesitan ser contadas.

"La gente se viene de sus países porque están escapando de una situación muy peligrosa, precaria; no hay trabajo y buscan una vida mejor", dice el artista durante la entrevista, que tuvo lugar en la Plaza de la Cultura y las Artes de Los Ángeles.

"Cruzanderos", explicó KC Porter, es "un juego de palabras".

Evoca la palabra "curanderos", porque con música se intenta "curar" a las personas asediadas por políticas antiinmigrantes.

"El cruzandero es una persona que está cruzando fronteras y con ello está ayudando a la salud del mundo", detalla Porter.

Un avance del álbum, el tema "La pared", en compañía de Allison Iraheta & Olmeca, será lanzado el 2 de agosto, pero el disco, que contiene 12 canciones y aparecerá bajo el sello Altafonte Records, estará disponible en sitios para descargas musicales a partir del 1 de noviembre.

Otros de los temas, que lleva por título "Quisiera", junto a la guatemalteca Gaby Moreno, es una crítica a la dicotomía que existe entre la extrema riqueza y la extrema pobreza en todo el mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para oír

Clasificados

ID: 1602086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx