Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca ampliar Sembrando Vidas

López Obrador detalló que se reunirá con el mandatario hondureño en Minatitlán.

López Obrador detalló que se reunirá con el mandatario hondureño en Minatitlán.

NOTIMEX

En víspera de su encuentro con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se estudia la posibilidad de ampliar de 200 mil a 400 mil el número de hectáreas que se siembran en la entidad, lo que duplicaría de 80 mil a 160 mil los empleos fijos.

Expuso que mediante el programa Sembrando Vida se busca arraigar a las personas en sus lugares de origen, pues "si hay bienestar en Centroamérica, en Chiapas, Oaxaca, en el sureste, la gente no va a tomar camino, no se va a echar a andar.

"Agréguenle que hay crisis en el Centroamérica. Hermanos centroamericanos salen de Honduras, El Salvador y Guatemala, pasan por nuestro país y allá en Estados Unidos nos amenazan de que si no se baja, se detiene flujo migratorio, se impondrán impuestos a productos mexicanos.

"No le quiero echar la culpa a nadie pero la mayoría (de los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos) no son mexicanos, pero la amenaza es sobre México", apuntó.

Indicó que, "poco a poco, se ha avanzado haciéndole ver al Gobierno de Estados Unidos que la mejor manera de reducir el flujo migratorio es que haya trabajo en los lugares de origen, en los pueblos".

Ello dado que la gente no emigra por gusto, lo hace por necesidad y si hay trabajo se queda en su lugar de origen y ese, recalcó, es el objetivo del programa Sembrando Vida, que se echará a andar este sábado con el Gobierno de Honduras.

Cabe destacar que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a la Ciudad de México para una visita de trabajo.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario fue recibido en el aeropuerto capitalino por el embajador de México en Honduras, David Jiménez, y por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Hoy, en Veracruz, firmará una carta de intención para recibir 30 millones de dólares para implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en su país.

El presidente

indicó que en su reunión con su homólogo:

*Se estudia la posibilidad de ampliar de 200 mil a 400 mil el número de hectáreas que se siembran en la entidad.

*Duplicaría de 80 mil a 160 mil los empleos fijos.

*El mandatario hondureño recibiría 30 millones de dólares por parte del Gobierno mexicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sembrando Vidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador detalló que se reunirá con el mandatario hondureño en Minatitlán.

Clasificados

ID: 1602075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx