Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Adultos mayores son atendidos

La Estancia atiende a casi 60 adultos mayores sin familia principalmente y de bajos recursos.

La Estancia atiende a casi 60 adultos mayores sin familia principalmente y de bajos recursos.

GUADALUPE MIRANDA

La Estancia Municipal del Adulto Mayor en Francisco I. Madero atiende a cerca de 60 adultos de la tercera edad, la mayoría sin familia y de bajos recursos económicos, cifra mayor en relación a Administraciones anteriores en las que sólo se atendían a menos de 10 personas.

La Estancia dependiente del Sistema DIF, busca convertir este espacio, anteriormente utilizado como una bodega, en un asilo, a fin de proporcionar un espacio dónde dormir a esas adultos sin familia, enfermos o bien, que sus hijos no pueden hacerse cargo de ellos.

Yolanda Bustamante Guzmán, directora de la Estancia, informó que el grupo que se atiende se divide en dos grupos, los llamados de casa y los foráneos pero dentro del mismo municipio.

Los llamados de casa, son los que acuden directamente a la Estancia a recibir su desayuno y su comida, de lunes a viernes sin costo alguno. De este grupo son 21 personas mayores los que se atienden, de ellos 15 son hombres y el resto mujeres.

Los llamados foráneos, a ellos se les visita de forma directa en sus hogares, ya sea por enfermedad u otras condiciones que no le permitan salir de casa. Ellos son 36 adultos mayores, 23 son mujeres y el resto hombres.

A ellos se les lleva su comida de forma directa y si es necesario, se les envía a una persona que les ayude con la limpieza de su hogar, así como atención médica, y si lo requieren medicamentos.

De acuerdo con Bustamante, dentro de los planes que se tienen a corto plazo, es convertir la Estancia en un asilo, en donde los adultos mayores puedan recibir atención todos los días.

Así mismo, comentó que es con recurso propios como se cubren los gastos que se generan en este lugar, el cual se encuentra abierto ante cualquier donación, ya sea económica o material.

Leer más de Regionales

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Estancia atiende a casi 60 adultos mayores sin familia principalmente y de bajos recursos.

Clasificados

ID: 1602073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx