Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Inversionistas exigen cuentas por Biva'

El Grupo BMV ya mantenía una competencia con otras empresas del Grupo Cencor

El directivo de la BMV defendió su derecho a exigir resultados de la segunda bolsa de valores.

El directivo de la BMV defendió su derecho a exigir resultados de la segunda bolsa de valores.

NOTIMEX

Los inversionistas exigen cuentas y resultados de la inversión que tuvo que hacer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el funcionamiento de su competencia, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), aseguró el director general del centro bursátil, José Oriol Bosch Par.

De esta manera, el directivo de la BMV defendió su derecho a exigir resultados de la segunda bolsa de valores que opera en el país desde hace un año (el 25 de julio de 2018) y todavía no muestra avances en sus objetivos de aumentar el número de empresas listadas con acciones y de crecer el volumen de operación.

"Transcurrido un año, finalmente yo tengo accionistas y tengo que rendir cuentas y cualquiera lo haría si invierten en cualquier cosa y es por sentido común, responsabilidad y en mi caso corporativa, de decir la inversión fue buena, mala o medio buena".

Dijo en entrevista que a diferencia de Biva, la BMV es una empresa pública que debe cumplir con los principios de transparencia y revelación de información, y debe responder a las exigencias de los inversionistas.

El Grupo BMV ya mantenía una competencia con otras empresas del Grupo Cencor, que es la propietaria de Biva, en diferentes negocios, la diferencia con el mercado de valores es que tanto a la Bolsa Mexicana de Valores como a las casas de bolsa se les exigió, por regulación, hacer inversiones para que el segundo centro bursátil comenzará a operar; "nos tocó el jueguito de todos ponen", dijo.

Refirió que las inversiones se retrasaron y tomaron más tiempo de lo planeado, además de que, a un año del arranque de Biva, se confirma que el mercado, además de fragmentado, no iba a crecer por el hecho de tener más de una bolsa.

"A la hora que nosotros destinamos recursos humanos y económicos, a la hora de que tuvimos impacto financiero e impacto en todos los proyectos y planes que teníamos para atender estos nuevos proyectos, tenemos todo el derecho de opinar".

Así, señaló, el que no se vean resultados de esta inversión "al principal que afectan es al país", porque no contribuye a que el mercado crezca.

El pasado martes, Bosch Par dijo que la inversión en Biva para los participantes del mercado es negativa, porque más que beneficios, solo trajo mayores costos y provocó que se desviaran inversiones para su funcionamiento.

El presidente de la BMV

José Oriol Bosch Par dijo que:

*Los inversionistas exigen cuentas y resultados de la inversión que tuvo que hacer la BMV para el funcionamiento de su competencia.

*Defendió su derecho a exigir resultados de la segunda bolsa de valores que opera en el país

*A diferencia de Biva, la BMV es una empresa pública.

Refirió que las inversiones se retrasaron y tomaron más tiempo de lo planeado.
Refirió que las inversiones se retrasaron y tomaron más tiempo de lo planeado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BIVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El directivo de la BMV defendió su derecho a exigir resultados de la segunda bolsa de valores.

Clasificados

ID: 1602071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx