Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mi salud está estable: gobernador

Afirma el gobernador, Miguel Riquelme, estar aún en proceso de recuperación por cirugía reciente.

Afirma el gobernador, Miguel Riquelme, estar aún en proceso de recuperación por cirugía reciente.

ROBERTO ITURRIAGA

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente en días pasados, su estado de salud es estable y no se limitarán sus acciones de labor regular.

Fue durante el pasado viernes 19 de julio que el mandatario fue intervenido de forma programada para retirarle su vesícula, esto debido a que meses atrás presentaba problemas derivadas de la falla de dicho órgano.

El funcionario aseguró que se trató de una operación que era necesaria y que no podía postergarse, además de que todo el proceso fue supervisado por el secretario de Salud, Roberto Bernal, quien autorizó que mantuviera sus actividades, aunque privilegiando el descanso y su permanencia fuera de áreas soleadas.

"No tenía el día exacto, sí ya estaba programada la operación, pero por indicaciones del doctor Bernal, quien además de mi médico en lo personal es secretario de salud, él personalmente me operó y no tenía otra complicación más que el retiro de la vesícula por los cálculos o por las piedras que tenía ya... no se puede hacer otra cosa más que retirarte la vesícula".

Riquelme señaló que, a pesar de que ha regresado a la actividad "técnicamente" sigue en periodo de recuperación, por lo que su agenda la ha concentrado en Palacio de Gobierno.

Fue solamente durante este viernes cuando Riquelme Solís atendió un evento en Torreón, en el que se llevó a cabo la clausura de cursos de verano en el Territorio Santos Modelo.

"Busco tener un reposo mediano, el cual me permita tener interacción con mis secretarios, con las audiencias que tengo pendientes, con todos mis compromisos que en Palacio de Gobierno puedo sacar, pero sin exponerme a los rayos solares", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: gobernador Coahuila Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el gobernador, Miguel Riquelme, estar aún en proceso de recuperación por cirugía reciente.

Clasificados

ID: 1602045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx