23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Continuarán con talleres de autocontrol en adolescentes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 27 de julio 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Como parte de la estrategia para la prevención de adicciones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Lerdo continuará el próximo escolar 2019-2020 con el taller "Desarrollo de competencias prosociales y autocontrol en la adolescencia que se imparte a jóvenes de escuelas secundarias de La Laguna de Durango.

La intención es sensibilizar, incrementar la percepción de riesgo y habilitar competencias prosociales y autocontrol por su relevancia como factores protectores ante el consumo de drogas.

Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ en esta región, explicó que esta actividad se impulsa desde hace dos ciclos escolares y que principalmente se acude a instituciones educativas localizadas en el área urbana aunque si en la zona rural las escuelas lo solicitan, personal del Centro está en condiciones de acudir.

"Este programa no es una plática, es un taller que trabajamos con grupos de secundaria puede ser de primero, segundo o tercero, y trabajamos principalmente con la cuestión de las emociones. El asunto de las adicciones, el asunto del suicidio, del bullying, de la violencia escolar, tienen una base emocional, cuando una persona trae las emociones fuera de control, vienen problemáticas", agregó.

La directora del CIJ dijo que hasta el momento se han visitado alrededor de 20 escuelas secundarias del área urbana y que se trata de un taller de tres sesiones, una por semana.

El Centro de Integración Juvenil aborda temas como la empatía y el autocontrol. "Los muchachos sí han respondido bien, ha sido un programa que nosotros vemos que les deja más que incluso una sesión informativa, en este taller es más dinámico y vivencial", concluyó.

Desarrollo de competencias

Prevención de adicciones.

*El taller de 'Desarrollo de competencias prosociales y autocontrol en la adolescencia' se desarrolla en el contexto escolar.

*El Centro de Integración Juvenil ha visitado 20 escuelas secundarias de la región lagunera de Durango.

*Según el CIJ, el escaso control de impulsos y la baja competencia social son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de consumir drogas en la adolescencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...