19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Jay-Z no se presentará en el festival Woodstock 50

John Fogerty también se retiró del evento

AP
NUEVA YORK, viernes 26 de julio 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Jay-Z tiene 99 problemas pero Woodstock no es uno de ellos: el rey del rap se retiró del quincuagésimo aniversario del festival apenas unas semanas antes del accidentado evento.

Una persona familiarizada con la situación, que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a discutir el plan públicamente, dijo a The Associated Press el viernes que el intérprete de 99 Problems ya no cerrará el festival de tres días programado del 16 al 18 de agosto.

La noticia llega el mismo día que John Fogerty, quien actuó en el festival original en 1969 con Creedence Clearwater Revival, se retiró del evento aniversario.

Woodstock 50 ha enfrentado una serie de tropiezos en los últimos meses, incluyendo negaciones de permisos y la pérdida de un socio financiero y una compañía de producción. No tiene recinto y los boletos aún no salen a la venta.

Con Fogerty y el rapero y actor Common a su lado, Michael Lang (cofundador del festival original) anunció en marzo que Jay-Z, Dead & Company, the Killers, Miley Cyrus, Imagine Dragons y Chance the Rapper actuarían en Woodstock 50. Se suponía que las festividades se realizarían en los tres escenarios principales del circuito Watkins Glen International en Watkins Glen, Nueva York, unos 185 kilómetros (115 millas) al noroeste del sitio original, pero el recinto se retractó.

Bloomberg reportó el jueves que el evento ahora será en el Merriweather Post Pavilion, un anfiteatro al aire libre en Columbia, Maryland. Una representante de Woodstock 50 dijo a la AP que no podía confirmar el reporte y que los organizadores no tenían más declaraciones.

Aunque ya no actuará en Woodstock 50, Fogerty sí se presentará en el sitio original de Woodstock en Bethel, Nueva York, donde el mismo fin de semana se realizará un evento más pequeño por el aniversario que no está relacionado con Woodstock 50. El músico de 74 años subirá al escenario del Bethel Woods Center for the Arts para cerrar esa celebración el 18 de agosto, mientras que Ringo Starr actuará el 16 y Santana (también contratado para el evento de aniversario más grande ) el 17.

Los Black Keys, que originalmente iban a actuar en Woodstock 50, anunciaron en abril que tuvieron que cancelar debido a un conflicto de agenda.

Entre otros artistas programados para Woodstock 50 están Robert Plant and The Sensational Space Shifters, David Crosby, Janelle Monae, Brandi Carlile, Country Joe McDonald, Halsey, the Lumineers e India.Arie.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...