18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Una ducha de agua caliente para dormir profundamente

Técnica infalible revelada por expertos

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, viernes 26 de julio 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Ingenieros biomédicos de la Escuela de Ingeniería de Cockrell, de la Universidad de Texas, en Austin, revelaron que tomar una ducha con agua caliente antes de acostarse es un remedio eficaz para dormir bien.

El estudio publicado en la revista especializada Sleep Medicine Reviews, detalla que el baño debe realizarse unos 90 minutos antes de acostarse y a una temperatura alrededor de los 40 grados centígrados.

Se trabajó en colaboración con el Centro de Ciencias de la Salud de UT, en Houston, y de la Universidad de California del Sur. S revisaron 5,322 estudios para detectar relación entre el calentamiento corporal pasivo, logrado a través del baño, y la calidad del sueño. Se tomaron además en cuenta parámetros como el tiempo necesario para llegar al sueño profundo, el tiempo total que se duerme y la eficiencia del descanso.

Se sabe que la temperatura del cuerpo disminuye a la hora de dormir. Los baños de agua caliente estimularían el sistema termorregulador corporal, aumentando con ello la circulación de la sangre desde dentro hacia afuera, terminando en dedos de pies y manos, y dando lugar a una eliminación eficiente del calor corporal para luego la disminución de la temperatura corporal central.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...