18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

México es el tercer lugar en ciberataques

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El 95 por ciento de las personas y/o empresas son vulnerables a ciberataques porque no existe una cultura de prevención.

Raymundo Cejas, vicepresidente del Consejo Nacional del Cluster de Ciberseguridad, comentó que los mexicanos que usan el internet son más vulnerables de lo que creen serlo.

Son fáciles para robarles información en redes sociales, sobre todo porque la gente sube todo a las mismas, sus hijos, su pareja, sus padres, fechas de cumpleaños o fechas importantes, adónde viaja y en el momento en que está viajando.

México es el tercer lugar a nivel internacional de países con mayor ataques cibernéticos, esto solo por debajo de Estados Unidos y el Reino Unido.

"Las tecnologías evolucionan y cada día existen personal más hábil para robar información, una actividad que inició como un hobby y que ahora es un fuerte negocio", comentó.

Dijo que de las personas que usan las redes sociales, solo el cinco por ciento tiene cuidado o tiene educación cibernética.

Este porcentaje tan pequeño evita contar su vida personal en las redes y tiene cuidado a la hora de hacer compras por esta vía.

"Hace falta educar a la gente para tomar medidas de seguridad y de prevención en, y a la hora de usar las redes sociales, cualquiera que esta sea", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...