18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a realizar prueba de hepatitis C

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Hoy es último día de la campaña de detección de Hepatitis C, por lo que el Club Rotario El Vergel y Salud Municipal invitan a la ciudadanía a practicarse una prueba gratuitamente.

Según datos de la dirección Municipal de Salud, en esta semana se ha atendido un promedio de 30 pacientes diarios.

El Club Rotario de Gómez Palacio El Vergel, está participando en el proyecto mundial de erradicación de la Hepatitis C a través de la campaña de detección de la enfermedad que realiza de manera coordinada con la citada dependencia.

La campaña va dirigida principalmente a las personas mayores de 40 años o que se desempeñan en entornos de alto riesgo para contraer el virus.

Es gratuita gracias al esfuerzo de los elementos del club de servicio y las gestiones del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Salud Municipal proporciona la logística necesaria para la realización de las pruebas que se llevan a cabo en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, en su edificio ubicado a un costado de la Presidencia Municipal. Cabe señalar que los resultados no se entregan inmediatamente.

Sin embargo, en caso de resultar positivos, se les dará el seguimiento pertinente para que el paciente tenga un debido tratamiento y se pueda curar sin mayores repercusiones, señaló el doctor Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal.

Actualmente la hepatitis C es la de mayor preocupación dentro de los cinco tipos que existen de esta enfermedad cuyo contagio está relacionado con transfusiones, contacto sexual, perforaciones de la piel, tatuajes, uso de agujas contaminadas y lesiones ocasionadas por objetos cortantes. Esta enfermedad en cualquiera de sus tipos, A, B, C, D o E son diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden curarse hasta en un 98 por ciento de los casos.

En el Marco mundial contra la Hepatitis, la Organización Mundial para la Salud establece que la meta es eliminar la enfermedad para el año 2030, aunque para lograrlo hay que bajar sensiblemente los diagnósticos en este mismo 2019.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, ubicada en Torreón, hay un tratamiento altamente efectivo para la cura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...