19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Analizan clínicas para 'cirugía mayor'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Mejorar la infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es uno de los principales retos que enfrenta la administración de Luis Antonio Ramírez Pineda, por ello se trabaja en identificar las clínicas y hospitales que requieren cirugía mayor para invertir en estas y así mejorar la atención a los 13 millones 300 mil derechohabientes.

Al inaugurar la 19° Jornada de Bienestar "El ISSSTE Contigo" en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el director general del ISSSTE señaló que "el instituto tiene el desafío de recuperar lo que se dejó de hacer años atrás en materia de inversión en infraestructura, equipamiento, servicio y atención con calidad en las unidades médicas del organismo, para ello se están identificando las clínicas que más se necesitan reforzar".

En compañía del presidente magistrado, Felipe Fuentes Barrera, el titular del ISSSTE lamentó que 8 de cada 10 trabajadores del Estado tengan sobrepeso y que enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad consuman los recursos del sistema de salud.

"Tenemos una cantidad importante de pacientes que sufren, ya a estas alturas, de problemas muy avanzados de diabetes, y son cosas que no queremos que sigan pasando en las nuevas generaciones. Por eso, es fundamental que los ciudadanos tomemos mayor conciencia en nuestros hábitos, principalmente en la alimentación, porque desafortunadamente, 8 de cada 10 trabajadores del estado tienen sobrepeso", puntualizó.

Comentó que a través de estas jornadas se están acercando servicios importantes y básicos que el trabajador necesita conocer y aprovechar como la atención médica, puesto que el propósito principal del Gobierno federal es impulsar la prevención en los mexicanos.

"Tenemos una cantidad importante de pacientes que sufren, ya a estas alturas, de problemas muy avanzados de diabetes, y son cosas que no queremos que sigan pasando en las nuevas generaciones", puntualizó.

El titular del ISSSTE

al inaugurar la Jornada de Bienestar:

*Señaló que el instituto tiene el desafío de recuperar lo que se dejó de hacer años atrás en materia de inversión en infraestructura, equipamiento, servicio y atención".

*Lamentó que 8 de cada 10 trabajadores del Estado tengan sobrepeso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...