Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

programa nacional de vivienda

Alistan programa nacional de vivienda

Estiman que para noviembre estará listo el programa. (ARCHIVO)

Estiman que para noviembre estará listo el programa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en noviembre se presentará el Programa Nacional de Vivienda, así como el marco normativo para su implementación.

"Hoy que sabemos cuáles fueron los errores y aciertos del pasado, tenemos la oportunidad de reorientar las políticas en esta materia y atender el rezago de 9 millones de acciones de vivienda, sobre todo en las zonas sur y sureste del país", dijo el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Al participar en la inauguración de las Mesas de Diálogo del Infonavit con representantes empresariales, de los trabajadores y del Gobierno de México, sostuvo que se busca abrir el debate, dejar los formalismos y exponer, con honestidad y transparencia, las oportunidades para los próximos meses y años, a fin de construir un instrumento de planeación que garantice el acceso a una vivienda adecuada a todas las familias mexicanas.

Mencionó que en la actualidad, el Estado está preocupado por el desarrollo integral de las ciudades y ha puesto especial cuidado en la ubicación, la calidad de las viviendas, su equipamiento y los servicios con que cuentan.

Así como en los instrumentos crediticios y la carga que estos generan a las familias, por lo que se tiene que ver a la vivienda como un derecho, no como un proceso mercantil.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sedatu programa nacional de vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que para noviembre estará listo el programa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1601605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx