29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Avanzan las acciones de desazolve

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El programa de prevención de inundaciones con el desazolve de tuberías lleva un avance del 80 por ciento en la zona urbana de la ciudad de Durango.

De acuerdo con los datos otorgados por la vocería de Aguas del Municipio de Durango (AMD), este programa está proyectado a 16 semanas y se ha trabajado ya en la limpieza de la infraestructura pluvial, lo que se le conoce como desazolve, en 25 zonas de la ciudad.

Entre estas zonas se encuentra el colector Pablo Alvarado, que incluye las colonias División Durango, Asentamientos Humanos, IV Centenario, Domingo Arrieta y Anáhuac.

También se ha limpiado la infraestructura pluvial del bulevar Domingo Arrieta, del Circuito Interior, de la avenida Primo de Verdad, del fraccionamiento Las Américas, del bulevar Dolores del Río, entre otros lugares.

Al inicio de este programa, en las primeras acciones que se realizaron en el mes de mayo, se logró el retiro en esta infraestructura pluvial de un total de 600 toneladas de basura y vegetación que crece y se desarrolla en estos tubos.

En junio se retiraron 115 toneladas más en alcantarillas y colectores.

Además se están atendiendo reportes puntuales de personas que denuncian presencia exagerada de basura en diferentes alcantarillas.

Durante los meses de mayo y julio se retiraron 715 toneladas de basura de colectores y alcantarillas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...