Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanzan obras en escuelas

La escuela secundaria técnica Magdalena Mondragón Aguirre, de este municipio, es una de las beneficiadas. (DIANA GONZÁLEZ)

La escuela secundaria técnica Magdalena Mondragón Aguirre, de este municipio, es una de las beneficiadas. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) avanza en la construcción y supervisión de las diferentes obras que se llevan a cabo en el estado.

Jesús María Montemayor Garza, director de la dependencia, dio a conocer que en Torreón se realizan obras relacionadas directamente con mejorar la calidad en los servicios.

Montemayor Garza indicó que la escuela secundaria técnica "Magdalena Mondragón Aguirre", de este municipio, es una de las beneficiadas, con una inversión de alrededor de los 2.5 millones de pesos.

"Continuamos con la construcción adicional de cuatro aulas didácticas y de obra exterior en este centro educativo.

Esto como parte de los compromisos realizados por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindarle a los niños, niñas y jóvenes las mejores condiciones para su educación", mencionó el titular del ICIFED.

Adicionalmente en lo que va del año y según informes de Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, han sido 50 las escuelas que han sido beneficiadas mediante obras o reparaciones urgentes, recursos que fueron asignados de forma extraordinaria al presupuesto anual aprobado que destina el Gobierno del Estado para obras de infraestructura educativa y otras necesidades en los planteles. Dijo que se trata de obras como reconstrucción o reforzamiento de bardas que ya estaban a punto de colapsar, cambio de cableado eléctrico, transformadores, impermeabilización o pintura y reparación de hundimientos o socavones. Lo anterior significó recursos por más de un millón de pesos que se suman a otros dos millones de pesos, también adicionales a lo proyectado, para mobiliario (sillas, mesas, pupitres, escritorios) de 80 escuelas que ya eran muy necesarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Infraestructura Educativa Mejoramiento de escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuela secundaria técnica Magdalena Mondragón Aguirre, de este municipio, es una de las beneficiadas. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1601569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx