Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gremio vence a Libertad con 10 hombres

Diego Tardelli puso cifras definitivas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Libertad paraguayo.

Diego Tardelli puso cifras definitivas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Libertad paraguayo.

AGENCIAS

Pese a jugar con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, Gremio cantó victoria 2-0 ante el visitante Libertad de Paraguay, gracias a los goles de los suplentes Diego Tardelli y David Braz, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club brasileño perdió por expulsión al defensor Pedro Geromel a los 50 minutos por una fuerte falta contra el delantero Edgar Benítez, quien salió lastimado y tuvo que ser reemplazado por el argentino Adrián Emmanuel Martínez. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich apeló al VAR para verificar la acción de Geromel.

Gremio abrió la cuenta a los 71 minutos: el delantero Tardelli convirtió de media vuelta luego de un tiro de esquina y cabezazo del defensor argentino Walter Kannemann. Tardelli había ingresado a los 63 por Jean Pyerre.

Braz, por su lado, entró por André a los 63 y de cabeza sentenció a los 84 después de tiro libre de Alisson.

Tras ser dominado en la etapa inicial, Libertad reaccionó luego de la expulsión de Geromel y amenazó con convertir pero recibió dos dianas.

El dominio de Gremio en el primer tiempo fue grande y Libertad se defendió con dos sólidas líneas de cuatro hombres. Descollaron el arquero uruguayo Martín Silva, el defensor Luis Cardozo y el mediocampista colombiano Alexander Mejía.

La visita recurrió al contragolpe ocasionalmente y el extremo izquierdo Benítez tuvo la posibilidad de convertir poco antes del cierre de la primera etapa, pero el portero Paulo Victor neutralizó su disparo.

El duelo de vuelta se disputará el 1 de agosto y el ganador enfrentará al vencedor de la llave de Palmeiras de Brasil y Godoy Cruz de Argentina, que igualaron 1-1 en su enfrentamiento de ida.

Libertad no pudo repetir la dosis cuando apenas en fase de grupos superó en suelo brasileño al cuadro de Porto Alegre y ahora la próxima semana tratará de firmar la remontada ante sus seguidores en suelo guaraní.

En el club paraguayo vieron acción viejos conocidos del futbol mexicano como Paulo da Silva, Iván Piris, Cristian Riveros, Alexander Mejía y Édgar Benítez, así como Walter Kannemann en el Gremio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Tardelli puso cifras definitivas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Libertad paraguayo.

Clasificados

ID: 1601558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx