La i Laguna

Aumenta número de personas heridas en accidentes

Por sobrecupo de unidades

LA I LAGUNA

Durante la temporada vacacional, la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio ha visto un incremento en el número de heridos en los accidentes registrados en el área urbana y en las carreteras.

El director de la institución, Víctor Martínez Favela, dijo que esto obedece a que el número de pasajeros es superior a la capacidad de los vehículos, tanto en lo relacionado con autos como en las motocicletas.

"Lo que hemos visto es que tal vez en cuanto al número de accidentes, no ha habido un incremento significativo por la temporada vacacional, sin embargo, lo que sí ha aumentado y nos preocupa mucho es el número de lesionados, el pasado fin de semana, por decir algo, hubo un accidente donde hubo cinco personas lesionadas", comentó.

Explicó que dentro de la zona urbana han registrado accidentes de motocicletas que llevan a familias enteras.

"Van hasta cuatro o más ocupantes en una moto, con niños, y eso también se ha visto tanto en el día como en la noche. ¿Qué andan haciendo a altas horas de la noche? No sé, andan de fiesta o vienen de visitar a su familia, pero ya tarde". Martínez Favela comentó que otra preocupación de la benemérita institución son las causas de los accidentes, las cuales en los últimos años no necesariamente obedecen al consumo de alcohol sino a "distractores" como el uso del celular al manejar o bien, el exceso de velocidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1601527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx