23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Hábitos diarios que aceleran el envejecimiento

Tan dañinos que los cambios comienzan día con día

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 25 de julio 2019, actualizada 4:26 pm

Enlace copiado

El estilo de vida que llevas hoy se verá reflejada en tu apariencia, para bien o para mal. Muchos de los hábitos que realizas de forma cotidiana llegan a ser tan dañinos que los cambios comienzan día con día y para cuando son evidentes ya es tarde.

Debido a las malas costumbres, tu metabolismo se ve afectado y puede desembocar en el envejecimiento prematuro. En un artículo de El Universal se mencionan estos 5 hábitos que pueden acelerar el proceso:

1.-Llevar una vida sedentaria
/media/top5/ISS511202257jpg.jpg

Pasar mucho tiempo en tu sillón promueve la pérdida de masa muscular, lo que lleva al cuerpo a tener una edad fisiológica mayor. Esto incrementa el riesgo de sufrir una muerte prematura según un estudio publicado por los Anales de Medicina Interna en Estados Unidos.

2.-Mala alimentación
/media/top5/ISS1487402930jpg.jpg

Además de provocar obesidad, causa el envejecimiento prematuro del funcionamiento metabólico general lo que lleva a afectar órganos internos fácilmente, según un estudio de la revista Scielo.

Además, un estudio de la Universidad de California de San Francisco demostró que las altas cantidades de azúcar afectan el proceso de copiado de ADN, provocando muerte celular..

3.Fumar
/media/top5/ISS356001881jpg.jpg

Según Marta Banqué de Servicios de la Epidemiología y Evaluación del Hospital del Mar en Barcelona, fumar provoca una significativa disminución en la circulación sanguínea, que resta elasticidad a la piel y acelera la aparición de líneas de expresión. Fumar durante diez años acelera dos años el desgaste natural de la piel.

4.- No dormir bien
/media/top5/ING19043232614jpg.jpg

Durante las horas de sueño la recuperación de los daños provocados por los rayos UV y el ambiente se aceleran, las personas que demuestran dormir poco tienen altos signos de envejecimiento prematuro, al igual que aquellos quienes no usan protector solar.

5.-No desmaquillarse

/media/top5/IST1981705392jpg.jpg

Llevas maquillaje cubriendo tus poros desde temprana hora y es en esta capa sobre tu piel donde se almacenan las bacterias y la suciedad del ambiente. Si tu cara no está completamente limpia antes de dormir es fácil que esto sea absorbido por tu piel, según la cosmetóloga Miriam Becerra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...