23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Lo que debes saber antes de tener un mini pig

No es equivalente a tener un perro

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 25 de julio 2019, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

Son originarios de Inglaterra, llegaron a México hace seis años y desde hace tres no han dejado de popularizarse. Son los mini pig o cerdos enanos.

Pequeños, esbeltos y tiernos es como son vistos por primera vez cuando los futuros dueños se encuentran en búsqueda del mini pig de su agrado. En México se comenzaron a distribuir por MiniPig Oficial, quienes venden aproximadamente 300 ejemplares al año y su precio ronda entre los $20,000 y los $28,000.

Aunque se han vuelto mascotas populares muchos de los cuidados que requieren pasan inadvertidos, adquirir un mini pig no es el equivalente a tener un perro. Por ello, según Experto Animal, estos son los datos clave que debes conocer antes de tener uno:

Espacio interior
/media/top5/minipig2jpg.jpg

Cuando se trata de interiores, son animales que se sienten protegidos en un área delimitada. Una habitación pequeña, con un suelo fácil de limpiar y no resbaladizo pueden hacer la diferencia entre el estado de ánimo y calidad de vida.

Espacio exterior
/media/top5/minipigjpg.jpg

A diferencia de creencias populares, son animales muy atléticos que disfrutan salir a correr, nadar y disfrutar del clima fresco del exterior. De esto dependerá que tu mini pig mantenga un peso y tamaño estandarizado de un cerdo de esta raza. No es recomendable que se expongan al sol debido a su delicada piel, y en caso de hacerlo prueba con un bloqueador solar fuerte.

Mantén su espacio limpio

/media/top5/MIIIINIjpg.jpg

Son animales muy limpios, incluso más que los gatos. Pueden usar una caja de arena con facilidad, se esfuerzan por mantener pulcro su espacio, y si este está sucio por razones externas a él le puede generar estrés y ansiedad. Si ellos disfrutan del lodo y barro es porque los ayuda a cuidar su piel y a mantenerse frescos.

Rampas y Salidas
/media/top5/miipigjpg.jpg

Cuando son pequeños pueden correr y brincar sin problema, pero cuando alcanzan la madurez pierden agilidad, por lo que se les deben facilitar rampas de apoyo y fácil entrada y salida a su caja de arena.

Esperanza de vida
/media/top5/minipig4jpg.jpg

Tener un mini pig conlleva a una gran responsabilidad, pues en buenas condiciones, su longevidad puede llegar a los 20 o 30 años, por lo que si estás pensando en tener a uno como mascota, ten en cuenta el tiempo que planeas dedicarle.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...