19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Presentará su película en Moscú

EFE
MOSCÚ, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El realizador estadounidense Quentin Tarantino presentará el próximo 7 de agosto en Moscú su filme Érase una vez en Hollywood, informó ayer la compañía Walt Disney Sony Studios Pictures Releasing.

"El filme será presentado personalmente por el director Quentin Tarantino y los productores Shannon McIntosh y David Heyman", anunció la distribuidora. Érase una vez en Hollywood es el noveno largometraje del realizador y su trama se desarrolla a fines de la década de los sesenta, y trata sobre el actor de películas de western Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, que busca adaptarse al cambiante mundo de la industria del cine.

En el filme actúan además Brad Pitt, Margot Robbie, Sharon Tate, Dakota Fanning, Al Pacino y Luke Perry, fallecido poco después del rodaje, entre otros intérpretes.

El estreno mundial de la película tuvo lugar en el Festival de Cannes, seguido de una segunda premiere el pasado 22 de julio en la ciudad estadounidense de Los Angeles. La película compitió en Cannes por la Palma de Oro, donde no resultó galardonada pese a las buenas críticas.

El filme se estrenará el 16 de agosto en México.

Por otro lado, El director Quentin Tarantino exigió a los estudios de grabación los derechos comerciales de su más reciente película, Érase una vez en Hollywood, un ambicioso requerimiento que tan solo aceptó la productora Sony, informó The Hollywood Reporter.

El privilegio de contar con la exclusividad de la explotación comercial de la nueva cinta, que llega a los cines norteamericanos este viernes, es una concesión muy poco habitual en Hollywood que tan solo disfrutan cineastas como George Lucas, creador de Star Wars, y Mel Gibson.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario especializado The Hollywood Reporter, en noviembre de 2017 Tarantino negoció con dos productoras, Warner Bros y Sony, ambas dispuestas a cubrir los 95 millones de dólares que solicitaba y a otorgarle varias libertades en el proceso de creación, producción y distribución.

Pero únicamente Sony aceptó entregar a Tarantino los derechos comerciales y de autor de la película, producida y financiada por el estudio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...