Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Termina racha positiva de los Algodoneros

Pierden en el segundo duelo de la serie frente a los Rieleros

Termina racha positiva de los Algodoneros

Termina racha positiva de los Algodoneros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna no pudieron prolongar su racha de 4 victorias consecutivas, al caer anoche presas de una buena serpentina del dominicano José Valdez, quien llevó a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo por 9 carreras a 2, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Temprano fue inaugurado el score, poniéndose en ventaja los Rieleros durante la misma primera entrada, atacando al mazatleco Jesús Alfonso Sánchez, por quien Jonathan Aceves se decidió para abrir el juego. Tras dos outs, Michael Wing conectó imparable corto hacia el jardín derecho, avanzó a segunda al aprovechar wild pitch y enseguida anotó la carrera de la quiniela, impulsado por fuerte roletazo de Marc Flores, que no pudo tomar Missael Rivera y la pelota fue de hit hasta el jardín derecho, todavía el veterano Saúl Soto disparó un doblete por toda la línea del jardín izquierdo, para que Flores metiera el acelerador a fondo y lograra llegar hasta la registradora.

EMPATA LAGUNA

Muy pronto, en el cierre del episodio, respondió la artillería local ante el velocista dominicano José Valdez, abridor de la escuadra visitante, quien fue designado por su compatriota Félix Fermín para iniciar el duelo. Roger Bernadina dio la voz de ataque con imparable dentro del cuadro, Francisco Ferreiro falló con elevado al central, pero Niuman Romero atizó sencillo hacia el derecho, Michael Choice se ponchó, pero Missael Rivera negoció pasaporte y se llenó la casa, dando oportunidad a Francisco Rivera para, al primer lanzamiento, pegar sencillo al izquierdo, haciendo anotar a Ferreiro y Romero.

Retomaron la ventaja en el marcador los visitantes durante la apertura del segundo capítulo, con carrera anotada en los spikes de Eliezer Ortiz, quien tras un excelente turno, conectó largo doblete hacia el jardín derecho - central y aunque Carlos Rodríguez se ponchó, respondió el encendido Francisco Lugo con oportuno imparable hacia el prado de en medio, llevando a Eliezer hacia el pentágono. El ataque pudo ser mayor, pero Michael Choice realizó un excelente fildeo en el jardín izquierdo ante batazo complicado de Richy Pedroza y enseguida Juan Carlos Pérez rodó fuerte por segunda, donde Ciro Norzagaray hizo una jugada de gente grande, para el tercer out.

BUEN DUELO DE PICHEO

A partir de entonces, se fraguó un excelente duelo de picheo, con ambos lanzadores luciendo sus mejores argumentos sobre la lomita, el quisqueyano José Valdez utilizando una recta que rondaba las 93 millas por hora, además de lanzamientos rompientes que causaron estragos en los bateadores Guindas. Por su parte, Sánchez mejoró notablemente y colgó 3 argollas consecutivas, se metió en problemas durante la sexta tanda, llegando al relevo el lagunero Miguel Esparza y aunque le colocaron corredores en las esquinas con solamente un out, resolvió con una rola de Eliezer Ortiz, buena para fabricar un doble play salvador.

La amenaza de los Rieleros en contra del relevo Guinda se convirtió en realidad durante la apertura de la fatídica séptima, cuando Alejandro Martínez permitió una carrera, tras permitir doblete de Carlos Rodríguez, seguido por sencillo de Francisco Lugo y una rola difícil de Pedroza permitió a Rodríguez llegar a la registradora. Tuvieron oportunidad de acercarse los Algodoneros durante el cierre, al colocar corredores en segunda y tercera, pero Niuman Romero falló cuando estaba en la cuenta de 3 bolas, sin strikes, rodando al short stop para ceder el tercer out.

Todavía en la octava, llegó un duro golpe para los dueños de casa, aceptando los relevistas 3 anotaciones: Édgar Osuna entró solamente para otorgar base por bolas a Marc Flores y llamó Aceves a Alejandro Chavarría para el relevo, sacó par de outs, pero Eliezer Ortiz pegó sencillo que puso corredores en las esquinas y enseguida, con wild pitch, Flores anotaría la quinta carrera visitante, redondeando el rally con tremendo cuadrangular de Rodríguez por todo el jardín de la izquierda, su octavo bambinazo de la temporada.

El remache para los Rieleros llegó en el noveno capítulo, con par de anotaciones ante los envíos del jalisciense Édgar Martínez, quien retiró a sus dos primeros enemigos, pero Julián Castro le pegó imparable al izquierdo y Flores siguió con un poderoso cañonazo para llevarse la barda del izquierdo, su décimo noveno jonrón de la campaña que puso las cifras definitivas.

DECISIÓN

José Valdez se llevó la victoria al lanzar 6 entradas de 5 imparables y 2 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 7 enemigos; la derrota fue para Alfonso Sánchez en labor de 5 innings y 1 tercio, le pegaron 7 hits y le anotaron 3 carreras, no expidió pasaportes y recetó 3 chocolates.

La serie concluirá hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los abridores probables son los zurdos Jorge Quiñones (1 - 0; 9.20 ERA) por Aguascalientes y Porfirio López (0 - 0; 11.25 ERA) por el Unión Laguna.

/media/top5/2019072507505325torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

/media/top5/2019072507510525torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina racha positiva de los Algodoneros

Clasificados

ID: 1601234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx