Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evaluarán uso de centros de transferencia de escombro

PASA analizará la cantidad de material recibido en los centros de transferencia de desechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PASA analizará la cantidad de material recibido en los centros de transferencia de desechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gerente general de la empresa PASA en Torreón, Héctor Gámez López, señaló que con los recién inaugurados centros de transferencia temporal de desechos representan una oportunidad para mejorar de forma "considerable" la limpieza en la vía pública.

Destacó que desde que se fueron acondicionando los primeros centros han observado una respuesta "positiva de parte de la mayoría de los ciudadanos", por lo que esperan que en los próximos meses se tengan las primeras evaluaciones respecto a su funcionamiento.

"Es un plan diseñado por Servicios Públicos y que estamos apoyando en todo momento y obedece precisamente al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años y obedece también a una problemática que se presentaba con el tema de las podas y el tema del escombro".

Dijo que, aunque en estas semanas estarán trabajando "a prueba y error", realizarán análisis de la cantidad de material que se reciba en cada uno de los ocho centros, en caso de que sea necesario se podrían abrir más en sectores específicos, o bien, en áreas ejidales.

"Vamos bien, estamos reflejando buen movimiento y lo importante es que la gente los aproveche estos centros, para que nos ayude a mejorar la imagen de la ciudad".

Gámez estimó que en promedio se llegan a retirar diariamente hasta 4 toneladas de desechos de cada uno de los centros, aunque con la llegada de las festividades de la segunda mitad del año la cantidad podría duplicarse o hasta triplicarse.

Señaló que aún no cuentan con una cantidad estimada de tonelaje de cara a los meses finales del año, pero la posible apertura de nuevos centros sería gestionada desde la dirección de Servicios Públicos.

Cabe señalar que los ocho centros de transferencia de desechos se ubican en: La Unión, Corralón Municipal, Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y carretera a El Esterito.

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de transferencia de desechos Escombros Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PASA analizará la cantidad de material recibido en los centros de transferencia de desechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx