16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tiene Gómez Palacio precipitaciones 'normales'

JUAN M. CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Hasta la primera quincena de julio, solamente el municipio de Gómez Palacio tuvo lluvias dentro de su promedio histórico.

De acuerdo con la última actualización del Monitor de Sequía en México, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, 13 municipios del estado de Durango presentaron condiciones anormalmente secas y 25 se catalogaron con sequía moderada.

La gráfica por municipios expuso que las lluvias registradas en Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Hidalgo, Indé, Ciudad Lerdo, Mapimí, Nazas, Ocampo, El Oro, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo, han sido en volúmenes por debajo del promedio histórico, lo que quiere decir que cada territorio fue catalogado como anormalmente seco.

Mientras que en Canatlán, Canelas, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Nombre de Dios, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, San Juan del Río, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal, se detectó que había condiciones de sequía moderada.

De hecho, Nuevo Ideal y San Dimas "recayeron" en la categoría de sequía moderada, pues hasta el 30 de junio tenían condiciones anormalmente secas, pero la falta de regularidad en las precipitaciones en la primera quincena del mes de julio acentuó esta problemática.

Precisamente, desde la primera quincena de junio y hasta el mismo lapso de julio, las lluvias en Gómez Palacio fueron consideradas dentro de lo normal, así que fue excluido de las afectaciones.

25

MUNICIPIOS

fueron catalogados

por el Monitor de

Sequía en México con una sequía moderada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...