05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan apoyos estatales a estancias

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Luego de varios meses de espera, las encargadas de estancias infantiles recibieron un apoyo económico del Gobierno de Durango, el cual les servirá para solventar algunos gastos de operación y adeudos que han contraído en los últimos meses, tras la cancelación del programa por parte de la Federación.

La entrega de los recursos se realizó en la ciudad de Durango y fue por un total de un millón 890 mi pesos para 189 estancias de todo el estado; el acto fue encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro.

Las estancias beneficiadas contará con 10 mil pesos como apoyo único, el cual fue ofrecido por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Bienestar Social (antes de Desarrollo Social) en el Estado, que encabeza Jaime Rivas.

La representante de las estancias en Gómez Palacio, Michelle Alejandra Barrera, informó que en el caso de estos centros de La Laguna de Durango se estableció un convenio con la dependencia el pasado 13 de junio para la entrega de este apoyo único a 39 estancias, de las cuales 25 son de esta ciudad, nueve de Lerdo, una de Mapimí y tres más de Tlahualilo.

Fue en marzo pasado cuando Rivas estableció el compromiso de apoyar económicamente a las encargadas, quienes expresaron su preocupación porque a partir de la cancelación del programa habían tenido que enfrentar por su cuenta gastos como la renta de inmuebles, consumo de agua y luz, así como el pago a las maestras.

El pasado 18 de este mes, se llevaría a cabo la entrega de los cheques, pero el acto oficial se suspendió y se efectuó ayer, con lo que el Gobierno estatal cumplió su compromiso.

Durante el acto, el gobernador José Rosas Aispuro, aseguró que su administración seguirá trabajando en las gestiones encaminadas a que la Federación restablezca el programa de Estancias Infantiles y señaló que "me consta que el dinero se utilizaba exclusivamente en los niños".

La diputada federal, Alicia Gamboa, reconoció a las encargadas de las estancias su persistencia y el hecho de que continúen brindando el servicio a pesar de las dificultades, pues debido a que ahora los apoyos se entregan directamente a los jefes de familia, muchos de ellos ya no llevan a sus hijos y quienes lo siguen haciendo, se niegan a pagar el servicio en algunos casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...