Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alaphilippe y Thomas, listos para duelo final

Las tres etapas alpinas pueden darle un giro a la clasificación del Tour de Francia

Julian Alaphilippe portará hoy el malliot amarillo por 13er día consecutivo en el Tour de Francia.

Julian Alaphilippe portará hoy el malliot amarillo por 13er día consecutivo en el Tour de Francia.

AP

El punto culminante del Tour de Francia ha llegado. Con una trilogía de etapas alpinas, incluyendo seis ascensos en aire enrarecido, pronósticos de clima borrascoso y apenas 39 segundos que separan a cinco corredores determinados a darle caza al líder general Julian Alaphilippe, los próximos tres días de la prueba máxima del ciclismo ofrece todos los ingredientes para un explosivo y dramático desenlace.

Alaphilippe marca el paso. Gracias a su carisma y agresividad en la bicicleta, se ha convertido en el ídolo francés las últimas dos semanas, generando entusiasmo que el país anfitrión finalmente tendrá un campeón del Tour tras 34 años de espera.

Luego de apoderarse del liderato con un par de oportunos ataques, siguiendo con una inesperada victoria en la contrarreloj individual, Alaphilippe supo preservar el maillot amarillo en los Pirineos la semana pasada.

Pero todo conspira en contra del corredor del equipo Quick Step-Deceuninck en los Alpes, un terreno con subidas interminables que no se adaptan a su estilo combativo. Pero está dispuesto para dar una última batalla.

"Soy capaz de asimilar golpes en las montañas", dijo Alaphilippe ayer luego que el italiano Matteo Trentin ganó la 17ma etapa, capitalizando una larga fuga que los favoritos del Tour permitieron sin chistar. "Le tengo ganas a los Alpes".

HA SIDO CONSISTENTE

Alaphilippe ni siquiera había nacido cuando Bernard Hinault conquistó el último de sus cinco títulos del Tour de Francia en 1985. Hoy será el 13er día en el que lucirá el maillot amarillo, el primer francés que alcanza esa cifra en un Tour desde la última consagración de Hinault.

"Un día más de amarillo, esto es maravilloso", dijo Alaphilippe. "Pelearé hasta el final. Lo dejaré todo".

Ayer, Trentin cosechó su tercera victoria de etapa en el Tour, pero apenas su primera desde 2014.

Trentin se mantuvo al frente casi toda la etapa tras ser parte de un pelotón de fugados que se formó poco después del arranque de la etapa de 200 kilómetros por caminos sinuosos de Pont du Gard a Gap.

El campeón europeo se separó del grupo de vanguardia a unos 14 kilómetros de la meta en la base del Col de la Sentinelle. Fue el primero en llegar a la cima y se disparó cuesta abajo hasta Gap.

El danés Kasper Asgreen fue segundo, 37 segundos detrás, seguido por el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet.

NO HAY CAMBIOS

Los contendientes para el cetro de la competencia cruzaron la meta unos 20 minutos más tarde, peor no hubo cambios significativos en la tabla pues Trentin y sus acompañantes no eran una amenaza.

Alaphilippe aventaja por 1 minuto y 35 segundos al británico Geraint Thomas, el campeón defensor. Tercero se ubica el holandés Steven Kruijswijk, a 1:47. El francés Thibaut Pinot está cuarto, a 1:50, y el colombiano Egan Bernal marcha quinto, a 2:02.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia Julian Alaphilippe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julian Alaphilippe portará hoy el malliot amarillo por 13er día consecutivo en el Tour de Francia.

Clasificados

ID: 1601203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx